Monster Hunter: World PlayStation 4

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

PlayStation 4 y Monster Hunter: World lideran el mes de febrero en EE. UU.

Call of Duty: WWII y NBA 2K18 completan el trono

Monster Hunter: World PlayStation 4
 
 

Poco falta ya para situarnos en el mes de abril, pero no ha sido hasta hoy mismo que hemos podido conocer los resultados de ventas durante febrero en territorio norteamericano. Gracias al NPD, encargado grupo de análisis sobre la situación de los videojuegos en los Estados Unidos de América, ha salido a la luz la información que confirma el gran éxito logrado tanto por PlayStation 4 como por Monster Hunter: World, el lanzamiento más exitoso en la historia de Capcom (vía DualSHOCKERS).

A pesar de que a principios de enero conocíamos que Nintendo Switch era la consola más rápidamente vendida en la historia del país, y que esta a día de hoy sigue a un ritmo exuberante, PlayStation 4 ha conseguido sobrepasarla no solo en el mes de febrero, sino en ventas totales durante estos dos primeros meses de acción. Al mismo tiempo, es necesario destacar que las ventas de hardware crecieron en un 55% respecto al febrero de 2018 gracias al aumento de interés en Xbox One además de a la mencionada Nintendo Switch (recordamos que en febrero del pasado año todavía no había sido oficialmente lanzada).

Nintendo Switch es ya la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

No menos importante resulta hablar de Monster Hunter: World, que a pesar de haber sido ya el título más vendido durante enero, consigue mantener otro mes más tal posición. Junto a este, nos encontramos en el podio a Call of Duty: WW II y NBA 2K18. El título deportivo de 2K Sports, que no acaba de encontrar grandes resultados en Europa dada la mayor presencia del fútbol como deporte “rey”, compensa anualmente su mercado dado el interés generado en los compradores norteamericanos.

Para finalizar, os dejaremos a continuación los 10 títulos más vendidos durante febrero en los Estados Unidos de América, destacando que Monster Hunter: World, Mario Kart 8 y Pokemon: Ultrasol fueron las obras más adquiridas en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Nintendo 3DS respectivamente (sí, Monster Hunter repitió presencia en las consolas de Sony y Microsoft).

  1. Monster Hunter. World
  2. Call of Duty: WWII
  3. NBA 2K18
  4. Dragon Ball FighterZ
  5. Grand Theft Auto V
  6. UFC 3
  7. Kingdom Come: Deliverance
  8. Mario Kart 8 Deluxe
  9. Super Mario Odyssey
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege


Contenido relacionado