Vengadores: Infinity War será la historia de los orígenes de Thanos

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War será la historia de los orígenes de Thanos

Según los guionistas de la película

Vengadores: Infinity War será la historia de los orígenes de Thanos
 

Desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos ha sido uno de los mayores misterios de la franquicia. A pesar de haber sido mencionado en numerosas ocasiones, nadie sabe aún quién es exactamente ni cuáles son sus verdaderos objetivos más allá de recolectar todas las Gemas del Infinito. Por este motivo, en “Vengadores: Infinity War” el Titán Loco será el verdadero protagonista de la historia y los directores buscan que el público llegue a empatizar con él mostrando su pasado.

En una entrevista concedida a Collider, los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron que “Vengadores: Infinity War” podría ser vista en cierta manera como la historia de los orígenes de Thanos. “Uno de los mayores desafíos es cómo asegurar que él no es simplemente una máquina implacable que recoge piedras como si estuviera de compras. Por eso queremos darle una historia emotiva y plena. Podría decirse que esta es la historia de los orígenes de Thanos, por lo que tendrá el mismo peso que cualquiera de los anteriores héroes respecto a las decisiones que ha tomado para obtener lo que quiere“, indicó McFeely.

Por su lado, Markus destacó la complejidad emocional del personaje y se negó a considerarlo un villano: “Villano es un término despectivo con el que Thanos no estaría de acuerdo. Otra de las cosas que nos propusimos hacer fue: si Thanos simplemente fuera un tipo malo, no nos llevaría a ningún lado y tenemos que hacer dos películas”. Asimismo, el guionista detalla cómo se inspiraron en el escritor de cómics Jim Starlin: “Si tienes un villano que solo quiere matar a alguien o apoderarse del mundo porque le parezca divertido, ese tipo no es muy interesante, es patético. Sin embargo, nos inspiramos en Jim Starlin. Thanos es un filósofo amoral. Él no es el diablo, aunque a veces tenga al propio demonio junto a él. Queríamos eso: tener un villano con motivaciones y emociones comprensibles. Thanos tiene familia, tiene dos hijas a las que conocemos, tiene ocho millones de historias en los cómics…“.

Por otro lado, Mcfeely reveló que sus dos villanos favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento son Loki y Kilgrave debido a la mezcla entre su tiempo en pantalla y la extraña relación con los protagonistas de sus historias. “Thanos estará beneficiado de ambas cosas. Tiene hijas con las que claramente ha querido tratar, y James (Gunn) hizo un buen trabajo al prepararnos la trama […] Muy a menudo, el tipo malo tiende a ser frustrante para el desarrollo del personaje del héroe, pero ese no es nuestro caso. En todo caso, será al revés. Nuestros héroes ayudarán al desarrollo del villano“.

De momento, habrá que esperar hasta el próximo 27 de abril para disfrutar en las salas de cine de “Vengadores: Infinity War”. Atendiendo a estas declaraciones, todo apunta a que Thanos será el verdadero protagonista de la película y que será un personaje mucho más profundo de lo que aparentaba ser. ¿Serás capaz de empatizar con el conquistador de mundos?


Contenido relacionado