Así es el sorprendente origen de Sonic the Hedgehog

Los diseñadores del juego y de personajes desvelan el misterio

Así es el sorprendente origen de Sonic the Hedgehog
 

Sonic the Hedgehog es conocido como la mascota oficial de SEGA y uno de los personajes más afamados de la compañía nipona. El erizo más rápido de todos los tiempos ha estado presente en casi todos los juegos de la compañía y tras la desaparición de las consolas propias de la franquicia dio el salto a otras plataformas abriendo nuevos horizontes al simpático y querido personaje.

La nota curiosa nos llega ahora desde la GDC que se ha celebrado recientemente donde el diseñador del juego, Hirozaku Yasuhara junto al diseñador de personajes han compartido una serie de curiosidades desconocidas hasta la fecha. Tal y como apuntan desde Kotaku, durante la citada convención se han desvelado los orígenes de Sonic y como sus creadores pensaron en su diseño.

Así son las deportivas Puma de edición limitada de Sonic

Sonic está inspirado en un sencillo hombre que quería conseguir volar su avión a velocidades inalcanzables por ningún ser humano, debido a toda la velocidad su cabello se colocaba de punta por lo que fue apodado ‘El Erizo’. El avión de este piloto contenía la palabra Sonic en una de sus partes y la mujer del mismo realizó una serie de cuentos para niños sobre un erizo basado en el piloto.

Por otro lado, tal y como apunta el propio diseñador Naoto Oshima se decidió que Sonic fuera azul para que coincidiese con el logotipo de SEGA. Así mismo el logotipo de Sonic está inspirado en el nose art del avión de este intrépido piloto. Así mismo la narrativa entre el erizo y su archienemigo el Dr. Eggman también fue narrada en una de las historias de la esposa del piloto.


Contenido relacionado