DayZ no contará con cross-play pero sí con resolución 4K

El título aterrizará en Xbox One este mismo año

DayZ
 
 

Bohemia Interactive sigue trabajando día y noche para conseguir la mejor adaptación posible de DayZ a consolas. Específicamente, la desarrolladora se está encargando de completar la versión de Xbox One, aunque eso no ha impedido que recientemente compartiera nuevos detalles que afectan tanto a la consola de Microsoft como la de Sony, PlayStation 4. Y es que mediante el sitio web wccftech, hemos podido encontrar todo tipo de información acerca de las especificaciones técnicas sobre las que se moverá DayZ.

Para comenzar, destacaremos que Bohemia Interactive está consiguiendo a día de hoy que DayZ funcione a una marca entre 50 y 60 FPS en Xbox One X, a una resolución de 1080p. En caso de que queramos estirar todavía más este último apartado, el objetivo es conseguir alcanzar los 4K pero viéndose los FPS reducidos a una media de 30. En este aspecto se desconoce si se contará con unas prestaciones similares en PlayStation 4 Pro, pero también indican haber estado trabajando en la versión para la plataforma de Sony, acerca de la cual compartirán nuevos detalles pronto.

Algo que sí podemos atribuirle a ambas consolas con total seguridad es que ninguna contará con soporte para cross-play. El objetivo de este, inicialmente planteado a compartir con jugadores de PC, se descartó rápidamente debido a las notables diferencias en jugabilidad. Así pues, a pesar de que aseguran que desde un punto de vista tecnológico podrían llevar a cabo las tareas necesarias para lograrlo, prefieren descartar la posibilidad antes de ofrecer una experiencia totalmente desequilibrada. Como último detalle, apuntan que los jugadores de PC recibirán la posibilidad de utilizar mods en algún punto de la beta, aunque por el momento no pueden dar una fecha exacta.

DayZ llegará este año a Xbox One y después saldrá en PlayStation 4

DayZ, actualmente disponible en PC, llegará a Xbox One durante este 2018, y contará con un posterior lanzamiento en PlayStation 4.


Contenido relacionado