El productor de ARMS narra cómo Nintendo elige posibles nuevos juegos

La compañía anda siempre en la búsqueda de conceptos novedosos

ARMS Nintendo
 

Si por algo es conocida una compañía como Nintendo, es indudablemente por su capacidad para apostar por nuevas ideas que revolucionen el sector de los videojuegos. Nintendo Switch, su última pieza de hardware, no es más que una muestra de ello, aunque esto es algo que también se expande al campo del software. De eso mismo precisamente ha hablado Kosuke Yabuki, productor de ARMS además de director de Mario Kart 7 y 8, en una entrevista compartida por los compañeros de Gamasutra.

Muy pocos de los prototipos ideados por los equipos de investigación y desarrollo en Nintendo acaban por convertirse en videojuegos. Si [Shigeru] Miyamoto me pregunta: ‘¿Qué hace que esto sea diferente?’, y no tengo una respuesta, estoy acabado“. Aunque el señor Kabuki transmitía estas palabras entre risas, lo cierto es que representan a la perfección el ideal sobre el que avanza la compañía japonesa. En caso de que un producto no logre desmarcarse lo suficiente como para convertirse en algo único, es verdaderamente complicado que vayan a decidir seguir adelante con él.

ARK: Survival Evolved también llegará a Nintendo Switch

Veremos, siguiendo en esta línea, con qué nos sorprende en este 2018 Nintendo. El anuncio de Nintendo Labo ya fue una nueva muestra de lo mencionado por el señor Yabuki, al igual que lo fue la reinvención de, por ejemplo, la saga The Legend of Zelda con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo único que tenemos como valor seguro, es que los próximos nuevos proyectos de la marca japonesa buscarán encontrar ese aire único que tanto los caracteriza.


Contenido relacionado