La saga The Witcher supera los 33 millones de copias vendidas

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

La saga The Witcher supera los 33 millones de copias vendidas

Es una de las propiedades intelectuales más exitosas de los últimos años

La saga The Witcher supera los 33 millones de copias vendidas
 
 

El día de hoy, CD Projekt RED, la afamada compañía detrás de la saga The Witcher y del prometedor Cyberpunk 2077, publicó sus resultados financieros del año fiscal 2017 y, como cabría esperar, fueron sumamente positivos. En tal sentido, la marca desveló, entre otros detalles, la cantidad de copias vendidas por parte de la franquicia que nos narra las aventuras de Geralt de Rivia, al igual que dividió las los expendios de su última iteración, The Witcher III: Wild Hunt, según cada plataforma.

Así, pues, y en primera instancia, la empresa dio a conocer que, para el final del año pasado, se vendieron 33 millones de unidades entre The Witcher, The Witcher II: Assassins of Kings y el mencionado The Witcher III: Wild Hunt. Asimismo, descubrimos que la segunda entrega generó cuatro veces el ingreso logrado por la primera, mientras que, consecuentemente, la tercera vendió once veces más que la segunda y quince veces más en caso de que tomemos en consideración las expansiones del título.

No será necesario pasarse los juegos para seguir la serie de The Witcher

En último lugar, cabe destacar que The Witcher III halló en PlayStation 4, durante el año 2015, su mejor hogar en términos de porcentajes de copias vendidas, mientras que PC se adjudicó ese título en 2016 y, con mayor brecha, hizo lo propio en 2017, dejando así a Xbox One como tercer lugar en todos los años tras su lanzamiento.

 


Contenido relacionado