kirby star allies

Kirby Star Allies

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Media Create augura buenas ventas para Kirby Star Allies en Japón

Por el momento mejora los resultados de sus predecesores

kirby star allies
 
 

Hoy mismo se cumple una semana exacta desde el lanzamiento a nivel mundial de Kirby Star Allies, el título que supuso el retorno a la acción de la mascota rosa de Nintendo. Dicha obra, exclusiva de la consola híbrida de la marca japonesa, Nintendo Switch, comenzó su periplo en tierras niponas con resultados muy prometedores, y el equipo especializado en pronósticos y ventas de la compañía Media Create augura todavía mejores números para Kirby Star Allies.

Así pues, en sus primeros siete días en el mercado japonés, la nueva obra de Nintendo logró sumar un total de 222.031 copias vendidas. Esto, según han informado los compañeros de DualSHOCKERS, es una cifra mayor que lo que lograra Kirby: Planet Robobot en Nintendo 3DS (145.000 copias vendidas) y Kirby: Triple Deluxe (214.000 copias vendidas), también en la portátil. No obstante, lo más prometedor respecto a Kirby Star Allies no es lo que ya ha conseguido, sino lo que todavía puede conseguir.

Respecto a Kirby: Planet Robobot, el título en última instancia logró sumar un total de 634.000 unidades vendidas, mientras que la cifra de Kirby: Triple Deluxe escaló hasta las 836.000. Según Media Create, dado que existe la tendencia en la cual observamos cómo a la larga la marca Kirby acaba cuadruplicando sus números de la primera semana, se espera que Kirby Star Allies, el cual ha mostrado todavía mejores cifras que los previamente mencionados, se introduzca en una dinámica similar. De darse así, la última entrega de la exitosa franquicia podría acabar en una cifra cercana a las 900.000 copias vendidas únicamente en Japón.

¿Qué opina la prensa especializada de Kirby Star Allies?

Kirby Star Allies se encuentra disponible de forma exclusiva en Nintendo Switch desde el pasado 16 de marzo.


Contenido relacionado