Westworld desata la locura con una campaña viral casi indescifrable
Últimas fichas
Últimas noticias

Westworld desata la locura con una campaña viral casi indescifrable

Publicado:
1

Un mes para volver a Delos, un mes para dejar de lado el laberinto, y comenzar a buscar puertas. La segunda temporada de "Westworld" se ha mantenido con un perfil bajo durante las últimas semanas, dando solo pequeñas migas de pan a los fans. Lo que no sabíamos es que ese rastro conducía a un sitio muy concreto en que Lisa Joy y Jonathan Nolan han dispuesto un mar de enigmas. Y es que los showrunners se han concienciado para trasladar el misterio de los nuevos episodios a la red, iniciando una campaña viral que daba sus primeros pasos con una serie de tuits de lo más extraños.

https://twitter.com/shannonwoodward/status/976866433320849408

¿Quién es Aeden y porque lo mencionan todos los miembros del reparto? Si retrocedemos a la primera temporada, nos encontramos con que en el brillante episodio "La mente bicameral", aparecía un anfitrión de servicios para huéspedes interpretado por Nick Ballard, que respondía preguntas sobre el parque, y que quedaba en un segundo plano por la prioridad de la trama principal. Este era Aeden, una pieza clave que ha servido para llevarnos a una nueva sección de la web DiscoverWestworld.com, tras escribir "Chaos takes control" (El caos toma el control) en el chat del propio sitio. Sorpresa, sorpresa, esto revelaba un nuevo e increíble póster oficial de la segunda temporada

WW s2 poster

¿Impresionado por ese buitre y el sombrero que parece ser el de El Hombre de Negro? Siguiendo el juego de HBO, algunos fans han comenzado a investigar píxel por píxel la imagen, y en Reddit -dónde si no- han logrado sacar a la luz un código bastante sospechoso en forma de letras y números.

WW poster code

Siguiendo el rastro de esta pista, se llegaba a una nueva sección de la web con el siguiente link: DiscoverWestworld.com/FindTheDoor. Aquí podemos ver un nuevo tráiler muy breve de la segunda temporada lleno de pistas. Lo que queda claro es que escuchamos de fondo la voz de un joven Robert Ford (Anthony Hopkins), lanzando un mensaje extrañamente obsesionado con las puertas. Esto no solo encaja con lo mencionado hace varios días por los creadores respecto al título secreto de los nuevos episodios de "Westworld", sino que plantea otra pregunta: ¿Una puerta hacia dónde? Un usuario ha aportado un poco de luz a esa cuestión con algunas capturas del clip, en las que vemos muchas referencias a Shogun World, el nuevo parque que veremos en la segunda temporada. ¿Casualidad? Saldremos de dudas el próximo 23 de abril.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0

Christopher Nolan no descansa: ya trabaja en su próxima película y sus primeros detalles son prometedores

Se trataría del remake de la serie 'The Prisoner', un clásico de los años 70

Publicado: 13 MAR 2024 0

Lo negó en redes, pero 5 meses después, Vanessa Hudgens acaba confirmando su embarazo en los Oscar 2024 de esta forma tan peculiar

La actriz asiste a la alfombra roja de los Oscar 2024 con un entallado vestido negro

Publicado: 11 MAR 2024 0

Esta favorita de los Oscar con 5 nominaciones ha sido acusada de plagio: ¿Qué pasa con 'Los que se quedan'?

A pesar de su éxito con la crítica, la película se enfrenta a acusaciones muy duras

Publicado: 11 MAR 2024 0