fortnite

Fortnite

PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite para iOS genera más de 5 millones de dólares en 10 días

Solo podemos acceder en caso de que recibamos una invitación

fortnite
 
 

Fortnite, el fenómeno de Epic Games que aterrizara recientemente en iOS mediante un servicio únicamente de invitación, ha logrado generar un total de 5.3 millones de dólares en apenas 10 días de actividad. Esta cifra, tasada en 1.5 millones de dólares hace cinco días, se muestra en una tendencia claramente al alza. Las microtransacciones del título, destinadas únicamente a complementos cosméticos, están funcionando a la perfección, y desde SensorTower han elaborado una pequeña gráfica para mostrar cómo Fortnite está logrando distanciarse de posibles competidores.

Junto a Fortnite es posible observar también a Knives Out y Rules of Survival, títulos publicados en iOS por NetEase (al igual que el mencionado lanzamiento) y que sin embargo presentan unos beneficios increíblemente inferiores a los conseguidos por la obra de Epic Games. Lógicamente, el mercado y la popularidad ganados en consolas y PC ha ayudado a una transición tan exitosa en iOS, pero la verdadera sorpresa surge al conocer que los 5.3 millones de dólares han servido para que se haya superado a las cantidades generadas en las otras plataformas para las que el juego se encuentra disponible.

A día de hoy, Suiza, Luxemburgo y los Estados Unidos de América están resultando ser los principales mercados de Fortnite en iOS, lugares en los que se encuentra en el top 10 de ingresos generados. Por otra parte, es necesario destacar que el que se supone será el principal competidor de Fortnite en este aspecto, PUBG, todavía debe activar el servicio de microtransacciones. A día de hoy se desconoce si este último logrará unas cifras similares a las obtenidas por la obra de Epic Games, pero se espera que como mínimo pueda plantarle cara.

La práctica totalidad de Epic Games está trabajando en Fortnite

Fortnite se encuentra actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC e iOS.


Contenido relacionado