PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

Teclados y ratones afectan el desarrollo de partidas en PUBG Mobile

Bluestacks es un emulador de Android en PC con cada vez mayor uso

PUBG
 

PUBG Mobile aterrizó hace unos días en dispositivos móviles, y no tardó demasiado en comenzar a expandir su dominio por las listas de descarga de todo el mundo. No obstante, el debut del título no se ha visto exento de problemas, aunque uno en especial parece estar comenzando a tener un considerable impacto negativo en las partidas: el uso de teclado y ratón.

Tal y como informan desde Kotaku, al parecer una cada vez mayor cantidad de jugadores en PUBG Mobile estaría comenzando a hacer uso de distintas alternativas para poder jugar al título con controles adaptados en uso de teclado y ratón. Esto, lógicamente, otorga una ventaja muy notable respecto al resto de usuarios que disputan las partidas con los controles básicos establecidos para su funcionamiento en móviles. Aparentemente, un programa utilizado con considerable regularidad para esta práctica es Bluestacks, emulador que permite acceder al mercado de Android y sus respectivos juegos cómodamente desde nuestro mismo PC.

Este problema se suma al que hablaba acerca de la utilización de bots en los primeros niveles de PUBG Mobile. Siguiendo esta narrativa, muchos usuarios conseguían la victoria derribando a un gran número de personajes, algo que comenzó a llamar la atención de una parte de los usuarios. Si bien es cierto que esto facilitaba la primera toma de contacto para aquellos que nunca se hubieran adentrado en el mundo de PUBG, muchos otros jugadores se sentían un tanto ‘rechazados’ ante la falta de desafío, por no hablar de la decepción de los que creían haber alcanzado un alto nivel rápidamente en el juego.

PUBG Mobile ya empieza a batir récords en todo el mundo

PUBG, recordamos, se encuentra también disponible para los jugadores de PC y Xbox One.


Contenido relacionado