"Dragon Ball Super" finalizó el pasado fin de semana reuniendo a miles de espectadores en todo el mundo, sacando a la gente a las plazas, y convirtiendo al anime en lo más comentado de Twitter a nivel mundial durante varias horas. Es indudable que Toei Animation ha logrado revivir la franquicia de Akira Toriyama devolviendo el papel protagonista del estudio al universo de Goku y compañía. No es de extrañar que este final no haya sido una despedida, y que en los próximos años -dejando de lado la película de Navidades- vayamos a ver todo tipo de juegos, merchandising e incluso continuaciones. Para lograrlo, Toei redirigirá sus esfuerzos hacia esta saga, con alguno de sus trabajadores más importantes.
https://areajugones.sport.es/2018/03/26/la-cuenta-de-dragon-ball-super-en-twitter-se-prepara-para-la-nueva-pelicula/
Siguiendo la preparación para el futuro de la franquicia, además de modificar el perfil de sus redes sociales con las imágenes del nuevo largometraje, el estudio también está acometiendo cambios estructurales. Tal y como informa ANN, el pasado viernes Toei anunció que a partir del 1 de abril reorganizará los departamentos centrados en "Dragon Ball". La novedad más importante llega en forma de un nuevo departamento llamado "Planificación de anime y oficinas centrales de producción", que estará principalmente centrado en todos los proyectos relacionados franquicia de Toriyama. Atsushi Suzuki, productor de "Digimon Adventure tri"., será el máximo responsable del área de negocios de esta unidad de trabajo.
Las otras dos divisiones que ya estaban especializadas en la licencia seguirán ejerciendo sus mismas funciones, pero cambian sus denominaciones. El "Departamento de planificación televisiva" pasará a llamarse "Departamento de planificación y división 1"., el "Departamento de planificación de vídeo" especializado en animación CGI pasará a ser el "Departamento 2 de planificación y división", y, tanto el "Departamento de gestión y producción", como la "Oficina general de relaciones públicas de Ōizumi Studio", pasarán a unirse en el Departamento de gestión de estudio, y en el Departamento general de relaciones públicas y recursos humanos.
Shueisha, el publisher del maga original de "Dragon Ball", además creará una "Dragon Ball Room", que estará centrada únicamente en la última etapa de la franquicia. Todo un baile de nombres que viene a reiterar el interés de Toei Animation en seguir dando continuidad al fenómeno de Goku y compañía. ¿Significa esto que habrá continuación para el anime? Todavía es pronto para decirlo, pero por el momento la película sigue siendo el mayor interés para conocer el futuro de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante
A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019
Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega
El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo
Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película
El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel