Doctor Strange 2 ya está en desarrollo y tiene villano principal

Los guionistas han comenzado a establecer los puntos de anclaje de la secuela

Doctor Strange 2 ya está en desarrollo y tiene villano principal
 

Doctor Strange va a ser el comienzo del Multiverso Cinematográfico de Marvel.” Con esas palabras el guionista de la película anticipaba lo que sería la actual deriva galáctica y dimensional del estudio. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch supuso un un soplo de aire fresco, y además de rozar los 700 millones de dólares en la taquilla, abrió el exclusivo grupo de héroes para la llegada de Stephen. Es evidente que Marvel cosechó un gran éxito, y que no tardaría en plantear una secuela, sin embargo hasta ahora no se había vuelto a oír nada de ella para la Fase 4. ¿Existe “Doctor Strange 2”? El estudio no suelta prenda, pero uno de sus guionistas lleva tiempo trabajando en ella.

El director Scott Derrickson y C.Robert Cargill, uno de los guionistas, estuvieron ateniendo recientemente un Q&A en Texas , y allí revelaron (vía Movieweb) los planes que tienen para la secuela. “Nightmare será el villano“, apuntaba Cargill en dirección a uno de los enemigos más importantes del héroe en los cómics. ¿Significa que no se cumplirá lo visto en las escenas pos-créditos? La respuesta es algo más compleja que sí o no. “Marvel siempre trabaja en trilogías. También tienen cosas fuera de ellas. Algunas de las mejores películas del estudio tienen más de un villano“, explicaba. “Scott y yo todavía no hemos cerrado nada, pero puedo decirte que tengo la sensación de que Nightmare estará de alguna forma involucrado, y de que Baron Mordo, considerado a sí mismo como defensor de la ley natural, tendrá problemas con él.”

El final de la primera entrega dejaba claras las intenciones del estudio por seguir los pasos de los cómics. Mordo pasaba de ser un aliado a un enemigo de Stephen, y tras los créditos veíamos la conclusión de su conversión a lo que conocemos en las viñetas. Y lo cierto es que los planes de Marvel son mucho más ambiciosos de lo que se creía para Chiwetel Ejiofor, razón por la que el actor aceptó el papel. “Para quienes no hayan leído los cómics, tenéis que saber que Baron Mordo tiene un arco muy particular, y eso es algo que discutimos con Chiwetel mientras trabajábamos en la primera película. Parte de la razón por la que Chiwetel quiso interpretar a Mordo fue porque tenía un final definitivo como personaje, y qué fascinante final“.

Tras la derrota de Thanos, no se sabe quienes quedarán en pie, ni qué otros peligros acontecerán en el universo. Hay quienes especulan que será por fin el momento de Adam Warlock, y de ser así estará seguro acompañado de Mordo. “Sé que estemos o no atados a la película, los planes de Marvel eran trabajar hacia ese final y darse cuenta al completo de que Mordo es más que un villano de usar y tirar, sino que debe ser tratado al nivel de Loki y su espectacularidad“.

“Doctor Strange 2” todavía no ha sido confirmada por Marvel, y no cuenta con una fecha de estreno, pero a juzgar por las pretensiones del equipo productivo, es muy probable que ese anuncio llegue con el inicio de la Fase 4. Stephen será uno de los héroes encargados de liderar el universo cinematográfico, y en ese camino podríamos ver como termina recorriendo su propia trilogía.


Contenido relacionado