Ready Player One es un éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos

El público vuelve a confiar en Spielberg

Ready Player One es un éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos
 

Todo parecía estar bien colocado para que la nueva película de Steven Spielberg, “Ready Player One“, fuera un éxito de taquilla en todo el mundo, pero lo que nadie esperaba es que lo fuera con esta rotundidad. En su primer fin de semana en cines en la mayoría de países, ha recaudado más de 181 millones de dólares, viniendo casi dos tercios de esa cifra exclusivamente de Estados Unidos (con 53 millones de euros) y China (donde se estiman unos 60 millones de dólares a la espera de contabilizar los datos del domingo).

Los datos de Estados Unidos incluyen el jueves, por lo que la cifra va más allá del fin de semana. Estos resultados convierten a “Ready Player One” en la película número uno en todo el mundo durante los últimos tres días y podría terminar su recorrido en cines por encima de los 600 millones. Pese a no ser una secuela de una franquicia establecida, la nueva cinta de Steven Spielberg apelaba de nuevo al gran público gracias a estar basada en una novela de mucho éxito entre aquellos seguidores, sobre todo, del mundo de los videojuegos. En España, por su parte, la película habría recaudado 1,8 millones de euros.

Crítica de Ready Player One: así sí se adapta un videojuego

Nosotros ya realizamos una crítica en la que apuntamos que, curiosamente, se trataba de la mejora adaptación al cine del mundo de los videojuegos sin la necesidad de estar basada en ninguno en particular.


Contenido relacionado