Valve elimina la sección de las Steam Machines de su plataforma

La sección de hardware ahora es una página básica de búsqueda

Valve elimina la sección de las Steam Machines de su plataforma
 

Los cambios que se introducen en la plataforma de Steam suelen llegar por sorpresa por parte de la compañía. Y es que como ya hemos estado experimentando todos estos años, así es como funcionan en Valve. Uno de los cambios que hemos presenciado recientemente en dicha plataforma es la eliminación de la sección de hardware, la cual incluía también las ya olvidadas Steam Machines.

Anteriormente, si explorábamos la pestaña de hardware en Steam, aparecía un recuadro donde además del Steam Link, Steam Controller y HTC Vive, también se incluían las Steam Machines. Pues bien, parece que poco a poco la compañía intenta olvidar su concepto de juego “a lo grande”. Actualmente si visitamos el apartado de hardware de Steam, nos lleva a una página de búsqueda con dicha etiqueta marcada.

Parece que la idea de jugar desde el salón a nuestra biblioteca de Steam no entusiasmó demasiado al público, y más teniendo en cuenta lo costosas que pueden llegar a resultar estas plataformas de juego. Fabricantes como Alienware, Asus, ZOTAC o Syber, entre otras, dieron vida a este concepto, trayendo al mercado Steam Machines con diversas configuraciones. Estas máquinas contaban con SteamOS (basado en Linux), que conjuntado con el modo Big Picture de Steam nos ofrecían la posibilidad de jugar a nuestros títulos adquiridos en dicha plataforma pero en una gran pantalla y a través de un mando. Quizás el elevado precio que suponen y un catálogo difuso (pues no todos los títulos de Steam llegaron a dichas plataformas con SteamOS) eran grandes factores a tener en cuenta para el pensarse adquirir una de estas máquinas.

Sea como fuere, aun podemos conseguir una Steam Machine. A través de las páginas externas de los fabricantes podemos hacernos con una de ellas. “¿Qué sentido tienen si con un PC puedo hacer eso y más?” Parece que dicha pregunta fue difícil de responder por la compañía.


Contenido relacionado