pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic pagará 1.6 millones de dólares a causa del Pokémon GO Fest 2017

Las soluciones alternativas no funcionaron

pokémon go
 
 

Durante el pasado 2017, Chicago fue escogida como la ciudad que acogería el gran Pokémon GO Fest. Este evento, el cual contó con la presencia de aproximadamente 20.000 jugadores que se desplazaron de distintas partes de los Estados Undios de América e incluso del mundo, acabó siendo un gran fracaso debido a la inestable conexión del juego. La mayor parte de los asistentes no pudieron tomar parte del Pokémon GO Fest, y aunque Niantic intentó compensar a todos estos, las soluciones que trataron han acabado viéndose insuficientes.

En un primer lugar, la desarrolladora ofreció a los participantes PokéMonedas por valor de 100 dólares, a lo que en un segundo lugar siguieron múltiples mensajes de disculpa. Los asistentes del Pokémon GO Fest, insatisfechos con la compensación, situaron una demanda en contra de la compañía con la intención de recuperar todo aquello que habían perdido en cuanto a desplazamientos y alquileres de vehículos además de lugares en los que hospedarse. En lo que supondrá el punto y final a todo esto, desde TechCrunch (vía IGN) han podido conocer que Niantic pagará un total de 1.6 millones de dólares a estos jugadores (específicamente 1.575.000 dólares).

Para poder formar parte del grupo de usuarios que se beneficiará de esta compensación, los jugadores deberán demostrar que se inscribieron al evento mediante la aplicación así como mostrar recibos de los gastos que superen los 107 dólares. Una vez cubiertas las necesidades de los clientes, el dinero sobrante se repartirá entre dos fundaciones de Chicago que se dedican activamente a la organización de eventos especiales para mejorar la salud y el bienestar físico de los más jóvenes.

Pokémon GO añadirá a Mew y misiones de historia en breves

Pokémon GO, título disponible en dispositivos Android e iOS, sigue ampliando su contenido de manera constante.


Contenido relacionado