La nueva trilogía de Rian Johnson capturará el “espíritu” de Star Wars

Todavía no cuenta con fecha de estreno

La nueva trilogía de Rian Johnson capturará el “espíritu” de Star Wars
 
 

Rian Johnson, el hombre que representa el futuro de Lucasifilm, sigue demostrando por qué ha logrado enamorar a todos los directivos del estudio. Después del arriesgado movimiento que tomó en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y su buen resultado en taquilla, Kathleen Kennedy no dudó en entregarle las llaves de la compañía para que estableciera el nuevo camino a seguir cuando la franquicia cierre etapa. Muy poco se sabe de la nueva trilogía en la que está trabajando, y es probable que no se sepa nada hasta por lo menos el año que viene, pero lo que sí es seguro es que seguirá siendo Star Wars.

Rian Johnson tendrá libertad total en la nueva trilogía de Star Wars

Hace varios meses que el director y su equipo comenzaron a dar los primeros pasos tempranos para las nuevas películas, y únicamente se estaban dedicando a “probar cosas“. No hay duda de que eso se le da bien a Johnson, y aunque la galaxia se expandirá hacia nuevas fronteras, seguirá teniendo el mismo olor de siempre. “Estoy mirando hacia todas partes ahora mismo“, explicaba en declaraciones a Digital SpyHonestamente estoy en este ‘OK, ¿cómo será esta cosa?’“.

Una de las claves del éxito del Episodio VIII fue la pasión que puso en su trabajo, el que para él era un sueño hecho realidad. Entiende qué hace a la franquicia ser lo que es, y eso es lo único que tiene en mente para la trilogía. “La única meta que tengo es pensar en cómo me hace sentir como un niño Star Wars“, confesó. “Estoy intentando capturar: ¿qué es eso, si no es iconografía lo que reconocemos, necesariamente, de la trilogía original? ¿Qué captura ese espíritu? ¿Qué puede ser eso para un niño que nunca ha oído hablar de Star Wars? Es volver a las preguntas más fundamentales de que lo hace ser lo que es“.

Esa misma búsqueda de la verdad más pura fue lo que le llevó a la fama mundial el pasado diciembre, pero también lo que suscitó una oleada de odio hacia su trabajo. Star Wars es diferente para cada persona, y es algo que tiene en mente. “Y también sabiendo que esa es la otra cara de la moneda. No puedes tomar lo bueno sin darte cuenta de que con esa misma pasión, vas a tener gente molesta por las cosas, pero eso no es necesariamente malo“, apostillaba.  “Son sólo las dos caras de la misma moneda de la gente que realmente se preocupa por esto. No puedes tomar lo bueno sin lo malo“.

Es algo obvio; haga lo que haga, siempre habrá gente disconforme, pero eso es algo con lo que cualquier director, y especialmente el encargado de esta franquicia, deben cargar. La nueva trilogía todavía no cuenta con fechas de estreno, pero Johnson está trabajando duro para encontrar la fórmula que enamore a las nuevas generaciones.


Contenido relacionado