La serie de El Señor de los Anillos tendría 5 temporadas y a Peter Jackson

El Señor de los Anillos

La serie de El Señor de los Anillos tendría 5 temporadas y a Peter Jackson

La gestación del proyecto no comenzaría a dar frutos hasta dentro de dos años

La serie de El Señor de los Anillos tendría 5 temporadas y a Peter Jackson
 

Los sueños se pueden cumplir, si tienes dinero para lograrlo. Jeff Bezzos y su obsesión por igualar el fenómeno “Juego de Tronos” le ha llevado a hace un movimiento tan arriesgado como esperado por millones de personas. La serie de “El Señor de los Anillos” es la última consecución de la explotación comercial del universo de Tolkien,  un paso lógico tras las emblemáticas e históricas películas. Sin embargo, el alto coste de producción y de derechos, unido a la ausencia de algunas de las estrellas originales, y un material que no deja demasiado espacio para la creatividad, ponían el foco sobre Amazon. ¿Sería rentable la inversión? ¿Podrá superar a HBO? Nuevos detalles apuntan a que quizás nos equivocábamos con el punto de mira.

Cuando se dio a conocer el anuncio, se confirmó que esta nueva serie estaría ambientada antes de la trilogía original, pero que tampoco retrocedería hasta los eventos vistos en “El Silmarillion” Algo así como una precuela temprana de las aventuras de Frodo y compañía. Según revela ahora THR, para lograrlo, Amazon tendría en mente producir hasta 5 temporadas, más un spin-off que iría destinado a competir abiertamente con “Juego de Tronos”. La pesadilla del reparto de derechos entre la familia de Tolkien, HarperCollins y New Line Cinema además elevará el coste de todo el proyecto, no hasta los 500 millones como se especulaba, sino hasta los mil millones.

Los planes de Amazon pasarían por no empezar a trabajar desde cero, sino aprovechar todo el imaginario visual de las películas. ¿Qué implica eso? New Line entraría en las negociaciones no por los derechos de la obra, sino por la reutilización de todo el material empleado en aquel momento. Así que volveríamos a ver Hobbiton, el vestuario característico, y otras muchas localizaciones famosas. Pero eso no es lo único que regresaría para ser empleado en la serie. Peter Jackson, autor material de la actual fama de “El Señor de los Anillos”, está en negociaciones para participar. “Es una criatura de nuestros tiempos“, explicaba Peter Nelson, abogado del director que se está encargando de acercar ambas partes.

Parece así que se van cumpliendo paso por paso todas las peticiones que cualquier fan podría tener a la hora de ver una adaptación de “El Señor de los Anillos” en televisión. La gran maquinaria sin embargo, no daría luz a la primera temporada de la serie hasta dentro de dos años, por lo que para entonces la Tierra Media no tenga que competir con Poniente en todo su potencial, sino con una de sus hijas.


Contenido relacionado