Studio Ghibli homenajeará a Isao Takahata el próximo 15 de mayo

Será un acto público del que todavía se desconocen los detalles

Studio Ghibli homenajeará a Isao Takahata el próximo 15 de mayo
 

Horas más tarde de la noticia, todavía más de medio mundo sigue impactado. Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli, y padre de animes como “Heidi”, y películas como “La tumba de las luciérnagas”, o “El cuento de la princesa Kaguya, fallecía ayer a los 82 años de edad. Las condolencias desde todos los ámbitos no solo de la industria nipona, sino de todo el mundo, no se hicieron esperar. Takahata era una de las personas vivas más importantes de las últimas décadas en el mundo de la animación, y uno de los cineastas con mayor sensibilidad a la hora de contar historias. Para los fans era un icono, pero también para la propia compañía a la que dio vida, y por ello no han tardado en corresponder con un mensaje a la altura.

En un comunicado oficial a través de su página web, Studio Ghibli mostraba sus respetos por la familia del maestro, y esclarecía algo más lo sucedido. Takahata falleció el pasado jueves 5 de abril a la 1:19 a.m en el hospital de Teikyo, por un cáncer de pulmón. Lo hacía a la edad de 82 años, dejando tras de sí un legado inigualable, y según confirma el estudio, también algunos proyectos inacabados. El último crédito que se le atribuye es el de productor en la aclamada “La tortuga roja”, donde pudo aportar su sabiduría y talento al debutante Michaël Dudok de Wit.

Aunque todavía no hay ningún acto por parte de los fans previsto, desde el lado oficial ya se han comenzado a mover los hilos. El expresidente de Studio Ghibli, y productor Toshio Suzuki se ha puesto en contacto con Miyazaki, para organizar un homenaje público. “Debido a que era una persona muy ocupada, es una noticia muy triste”, confiesa. “Consulté con Hayao Miyazaki, y decidí organizar en nombre del estudio una gran fiesta de despedida“. Este evento tendrá lugar el próximo 15 de mayo, y por el momento se desconocen los detalles de la hora y lugar.

Isao Takahata tendrá así el homenaje que se merece. Mientras tanto, en nuestro país miles de fans han mostrado mensajes de cariño hacia el director por redes sociales, y algunos ciclos de cine han aprovechado para proyectar algunas de sus películas. Durante el día de mañana, en la Heroes Manga celebrada en IFEMA, tendrá lugar un panel especial dedicado al 30 aniversario del estreno de “Mi vecino Totoro”, y “La tumba de las luciérnagas”, donde se hablará largo y tendido sobre la carrera de Takahata. Álvaro López Martín, autor de “El viaje de Chihiro”, y “Mi vecino Miyazaki”, e Inés Barriocanal, presentadora del programa de Vodafone, Alt+F4, guiarán la charla y repartirán pósteres gratuitos a todos los asistentes.


Contenido relacionado