Toki es uno de esos títulos que recordarán los más longevos aficionados a los videojuegos. Lanzado durante el año 1989 nos encontramos ante un divertido plataformas donde un cómico mono capaz de escupir bolas de fuego por la boca deberá salir en busca de su amada Miho. Su querida ha sido secuestrada por un temible hechicero quien a su vez convirtió a nuestro protagonista en simio.
Tras pasar tanto por recreativas como por diversas plataformas como Commodore 64, Amiga y Atari ST llegó a consolas como Lynx, NES o Sega Mega Drive siendo, como decimos, un título muy querido entre los aficionados del género. La buena noticia saltó hace unos días cuando desde la conocida Microids se anunció un remake del juego para Nintendo Switch este mismo año 2018.
The remake of the famous arcade game #TOKI will be released on #NintendoSwitch end 2018 🐒@PhilippeDessoly, the artist for the original Toki game is taking charge of the artistic direction of the title accompanied by Pierre Adane at development. pic.twitter.com/NEjdfwTKUy
— Microids 🔜 #Gamescom2019 (@Microids_off) April 5, 2018
De igual forma, también se han dejado ver algunas imágenes de lo que será la versión definitiva del remake la cual luce increíblemente bien y tal y como se ha proclamado desde la desarrolladora mantendrá la jugabilidad del título original. Por el momento no se han anunciado ni fecha de lanzamiento ni otras plataformas al margen de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos
El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo
Cada vez el lanzamiento de Starfield para PS5 está mucho más cerca de lo que creemos
Esta nueva expansión de cartas de Pokémon llegará a las tiendas de España a partir del próximo 28 de marzo
La amada y querida experiencia clásica de zombis regresará en el nuevo Call of Duty 2025
El sector de los videojuegos crece en España a un ritmo vertiginoso y más rápido que el cine, la moda y los viajes.