Un episodio de la segunda temporada de Westworld estará en japonés

Westworld

Un episodio de la segunda temporada de Westworld estará en japonés

Se estrenará el próximo 23 de abril

Un episodio de la segunda temporada de Westworld estará en japonés
 

Muchos son los misterios que Jonathan Nolan y Lisa Joy quieren plantar con la segunda temporada de “Westworld”, pero tendrán complicado sacar a la audiencia de su fascinación por el mundo asiático. Sí, tal y como ya adelantaron los creadores, si la primera temporada giraba en torno al laberinto, esta lo hará en torno a las puertas. y ¿Qué hacen las puertas? Llevarnos a otros sitios, concretamente al nuevo parque japonés que gestiona Delos y que ya fue levemente anticipado en el último episodio. El Shogun World será el patio de recreo para las travesuras de Maeve (Thandie Newton), y también será el lugar donde se origine la chispa que lo podría cambiar todo.

En el último tráiler se pudieron ver algunas de las escenas que sucederán en este parque, y ya entonces se pudo intuir la importancia que tendrá. En una entrevista para Enterntainment Weekly, los guionistas Jonathan Nolan y Lisa Joy aclaraban el por qué este parque y no alguno de los otros presentes en la novela de Michael Crichton. “Parte de la razón por la que vamos al Shogun World en lugar de al Roman World o al Medieval World es porque sí, los viste en la película original.” confesaba Nolan.  “Pero también si estás haciendo un parque temático, no lo limitarías a la experiencia de Europa Occidental o Norteamérica. Intentarías llegar a una audiencia global. Así que la idea es que tienes una textura aquí que es totalmente diferente.”

Nolan explica que se vio un poco influido por su pasión por el cine de Akira Kurosawa a la hora de elegir este parque, mientras que Joy directamente creció en Taiwán. Eso sin embargo no les ha hecho ser más estrictos históricamente. “Este es un mundo compuesto – así como Westworld es un mundo compuesto con la gama abierta de sucesos de principios del siglo XIX; Río Rojo y la era inmediatamente posterior a la Guerra Civil de The Searchers. Pero también tiene trenes“, aclara Joy. “Nos sentimos libres para hacer una composición con Shogun World y elegir. Esto es básicamente el período Edo (1603-1867), pero con artefactos de más de 300 años“.

Y entonces ¿qué veremos en él? El último avance indicaba que será el escenario para la violencia más descarnada y sangrienta, pero en realidad será mucho más profundo que eso. “Además de las películas de Kurosawa, que son muy sangrientas, crecí viendo las películas de Sonny Chiba, que son las que Tarantino está poniendo en valor en sus trabajos, mediante la superfluidez de la sangre y el caos; esta sensación de un mundo alternativamente brutal y bello que eleva el volumen de lo que los invitados podrían estar buscando“, revela Nolan. “No se trataba sólo de sangre, también se trata de ser inmersivo. Queríamos sentir que nuestra historia caía en un mundo totalmente diferente. Básicamente, tenemos todo un episodio en japonés.”

La segunda temporada de “Westworld” está a la vuelta de la esquina, y sus misterios se escribirán con kanjis. ¿Será suficiente para mantener la calidad de los primeros episodios? La inclusión de nuevos personajes, nuevos escenarios, y nuevas tramas, apuntan a que estamos ante el estreno del año para HBO.


Contenido relacionado