El creador de Fairy Tail confirma la secuela del manga

Mashima solo ejercerá como supervisor de una continuación que podría derivar en spin-offs

El creador de Fairy Tail confirma la secuela del manga
 

Los grandes shonen siempre encuentran cómo evolucionar y seguir viviendo. Pasó con “Dragon Ball”, pasó con “Naruto”, y ahora pasará con el universo de Hiro Mashima. El anime de “Fary Tail” se enfrentará a su tercera y última temporada este mismo otoño, y aunque el mangaka ya está pensando en nuevos proyectos, no abandonará su obra magna tan fácilmente. Tras la finalización de la publicación del manga el pasado julio, Mashima comenzó a pensar en fórmulas para seguir expandiendo su creación, y parece que finalmente ha optado por la misma que recientemente dio vida a “Boruto”.

Por sorpresa, y sin que los fans lo viesen venir, Mashima ha confirmado en el número 19 de la Weekly Shonen Magazine (vía Crunchyroll) publicada en Japón hace unas horas, la secuela del manga de “Fairy Tail”. El dibujante, que tiene previsto anunciar su nuevo manga el próximo 27 junio, solo ejercerá como supervisor de esta continuación. Junto a ella también se han revelado potenciales spin-offs que llegarían tras evaluar el recibimiento de la nueva publicación.

Con esta noticia se resuelven todas las dudas del futuro de la franquicia, y se pone un pie a la instalación de una marca más atemporal como es “Dragon Ball”. No obstante habrá que ver cómo afecta la no participación de Mashima en el propio manga, y si los fans lo reciben con buena cara. Recordemos que no es la primera vez que una publicación decide continuar sin su creador original con no muy buenos resultados. Por el momento todas las miradas están puestas en la resolución de un anime que contará con los mejores artistas del estudio A-1. Y es que a excepción de los diseñadores de personajes, el equipo de trabajo será el mismo que el de la primera temporada. ¿Tendrá un final a la altura? ¿Podrá continuar sin quemar la fórmula? Muchas preguntas y solo tiempo de por medio para resolverlas.


Contenido relacionado