El live-action de Mulan tendrá a una villana distinta a la película original

La película se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020

El live-action de Mulan tendrá a una villana distinta a la película original
 

Disney continúa dando forma a la readaptación a live-action de “Mulán”, y tras confirmar a Liu Yifei como protagonista, y recientemente a Donnie Yen como un nuevo comandante, ahora dan un golpe en la mesa. Aunque se presupone que Brad Bird adaptará la historia de la película original de 1998 de manera más o menos fiel, parece que la compañía tiene en mente un plan algo más arriesgado. Ya lo hizo con “La bella durmiente” en “Maléfica”, y ahora repetirá la estrategia. Sí, la llegada de dos nuevos miembros al reparto ha desvelado las intenciones de Disney de cambiar al emblemático villano principal de la historia.

The Hollywood Reporter revela ahora que el famoso Jet Li, y la prestigiosa actriz china Gong Li, se acaban de unir al reparto de “Mulán”. El primero, veterana estrella del género de artes marciales y conocido por películas como “Shaolin Temple”, “Los Mercenarios”, o “Romeo debe morir”, interpretará al emperador de China. En la historia original, este personaje es el encargado de movilizar a las tropas para que hagan frente a la ofensiva huna liderada por Shan Yu. ¿Cuál es el problema? Que este personaje no estará presente en el remake.

Gong Li es una estrella con bastante reputación en el país asiático y Disney ha pensado para ella un papel a la altura. La actriz conocida por “Memorias de una Geisha”, “Miami Vice”, o “La Historia de Qui Ju”, interpretará a la villana principal de “Mulán”. Así es, el recordado Yu y su halcón serán sustituidos por una bruja de la que todavía no se tiene ningún detalle, en un movimiento que podría indicar una deriva hacia una trama con elementos fantásticos más evidentes que la cinta de animación.

Junto a ellos do también se ha confirmado a la actriz china-vietnamita Xana Tang como hermana de Mulán, y uno de los últimos fichajes antes de que la producción eche a andar este mismo agosto. Disney consolida así un reparto lleno de figuras chinas, y se deshace de todas las críticas de whitewashing que sí ha recibido en el live-action de “Aladdin”. El rodaje de “Mulán” tendrá lugar en China y Nueva Zelanda.


Contenido relacionado