Disney se hace con Donnie Yen para el remake live-action de Mulán

La película se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020

Disney se hace con Donnie Yen para el remake live-action de Mulán
 

Después de “La bella durmiente”, “La Cenicienta”, “El libro de la selva”, y “La Bella y la Bestia”, ahora le tocará el turno a una de las películas mejor valoradas del estudio. Disney continúa recuperando sus clásicos para darles una nueva vida, y el próximo 2020 se atreverá a llevar a la gran pantalla a “Mulán”. El riesgo en esta ocasión es doble, ya que la nueva película live-action no solo adaptará un material muy valorado, sino que estará protagonizado por un reparto principalmente desconocido para la audiencia, al menos en parte.

Tal y como revela Deadline, el actor Donnie Yen, conocido por su reciente papel en “Rogue One”, recuperará la vista para interpretar al Comandante Tung en el remake de “Mulan”. Esta será la segunda vez que la estrella se une a una superproducción, y lo hará a las órdenes de Niki Caro (“Whale Rider”, “McFarland”, “USA”, “The Zookeeper’s Wife”), una cineasta sin experiencia en películas de este presupuesto. El guion está siendo escrito por Lauren Hynek, Rick Jaffa, Amanda Silver y Elizabeth Martin.

En la película original de 1998, Mulán aparecía representada como una joven sin experiencia que se forja su camino a base de valentía. En esta ocasión sin embargo Disney ha optado por introducir a este personaje llamado Tung, que hará las veces de maestro de la joven una vez inicie su entrenamiento militar. Será Liu Yifei, quien se ponga a las órdenes de Yen, en una historia, que aunque adapta una película muy popular, todavía presenta muchas incógnitas. Disney se muestra recelosa a la hora de revelar información en tanto que la producción todavía está en fases tempranas de desarrollo. Dos años tienen por delante para igualar la hazaña de Jon Favreau hace dos años.


Contenido relacionado