Lu Over the Wall llegará a España el próximo 31 de mayo

Todavía no se conoce la lista de salas en las que se proyectará

Lu Over the Wall llegará a España el próximo 31 de mayo
 
 

La animación no deja de evolucionar, de convertirse en un espacio de experimentación para los más atrevidos. Masaaki Yuasa es uno de esos directores capaces de ir un paso más allá que el resto, y así lo lleva demostrando durante años en el cine con “Shin-Chan”. Director de más de una decena de películas del niño irreverente, el año paso decidió dar el salto a un cine más serio, pero igual de llamativo, con “Lu Over the Wall” (‘Yoake Tsugeru Lu no Uta’, ‘夜明け告げるルーのうた’), una película colorista que visualmente recuerda a la soberbia “Ponyo” del Studio Ghibli, y que pone sobre la mesa una trama completamente original. Fue el pasado mayo cuando esta cinta llegó a Japón, y tras pasar por el Festival de Sundance, y por las salas de medio mundo con grandes críticas, ahora llega a nuestro país.

Siguiendo la línea de trabajo llevada hasta ahora, Selecta Visión se ha hecho con la distribución de “Lu Over the Wall”, para llevarla a todos los rincones de España. Será el próximo 31 de mayo cuando se pueda disfrutar la historia de Kai y Lu en algunas salas. No obstante la distribuidora todavía está preparando su aterrizaje, y en estos momentos se encuentra decidiendo el cartel que llevará el día de la alfombra roja.

Este estreno sigue a otros como “Your Name”, “Mazinger Z: Infinity”, “A Silent Voice”, o “Fireworks” entre otros. Las salas de cine españolas se llenan de las historias que llegan desde Japón, dando a conocer un arte que lleva enamorando a millones de personas durante más de medio siglo. Ahora le tocará a las sirenas seguir ese camino con esta nueva historia.

SINOPSIS

“Kai Ashimoto (足元カイ Ashimoto Kai), un joven estudiante de secundaria, vive en la ciudad de Hinashi (日無町 Hinashi-chō), una solitaria aldea de pescadores, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Solía vivir en Tokio, pero después de que sus padres se divorciaron se mudó de nuevo a su ciudad natal. Kai tiene problemas para mostrar sus complicados sentimientos a sus padres, y se siente solo y apesadumbrado sobre por su vida escolar. Una de sus alegrías es colgar en Internet canciones que escribe.

Un día, sus compañeros de clase Kunio (国夫) y Yūho (遊歩) le invitan a unirse a su banda, “SEIRÈN”. Mientras él los sigue a regañadientes hasta Merfolk Island, su lugar de práctica, conocen a Lu (ルー Rū), la chica ningyo. Lu canta alegremente y baila inocentemente. A medida que Kai comienza a pasar tiempo con ella, comienza a ser capaz de decir lo que realmente está pensando.

Pero desde la antigüedad, la gente de la ciudad de Hinashi ha pensado que las sirenas traían desastres. Algo sucede que pone una gran brecha entre Lu y la gente del pueblo. Y de repente la aldea está en peligro. ¿Podrá el llanto del corazón de Kai salvar la ciudad?





Contenido relacionado