Los Nuevos Mutantes será la película más “aterradora” del género

Los Nuevos Mutantes

Los Nuevos Mutantes será la película más “aterradora” del género

Se estrenará finalmente el 19 de agosto de 2019

Los Nuevos Mutantes será la película más “aterradora” del género
 
 

¿Llegará finalmente a los cines? El doloroso retraso de “Los Nuevos Mutantes” hasta el año que viene, ha puesto sobre la mesa una cuestión muy preocupante. El inminente cierre del acuerdo entre Fox y Disney pondrá fin al universo de los mutantes tal y como lo conocemos, y la película de Josh Boone baila sobre una cuerda. Las pretensiones del estudio, y su interés por dejar huella antes de abandonar la licencia de los X-Men, llevó a devolver el ya finalizado metraje a la sala de edición, y de ahí al set. Y es que parece ser que después de suavizar el tono de la propuesta original hacia algo más comercial, ahora regrabarán más de la mitad del trabajo, para hacer algo verdaderamente terrorífico.

Los Nuevos Mutantes está influenciada por El Resplandor de Kubrick

Ahora “Los Nuevos Mutantes” sí será una película de terror. Así al menos lo confesaba el actor Charlie Heaton en una entrevista para Enterntaiment Weekly, en la que apuntaba hacia las ideas que ya se pudieron ver en el primer tráiler. “Trata básicamente de estos mutantes en una instalación para mutantes con problemas“, explicaba. “Es una historia sobre estos personajes enfrentándose a lo que son y es una película de terror de X-Men, que no habíamos visto antes. Para se una película de los X-Men, creo que sí, va a estar repleta de terror“.

Con esta cinta, Fox pretende dar un paso más en la deconstrucción del mundo de los superhéroes que inició en 2016 con “Deadpool”, y para ello se hizo con los servicios de un director más afín a la comedia romántica que a lo que iba a estar destinada “Los Nuevos Mutantes”. No obstante Boone busca debutar a lo grande, y todo apunta a que lo conseguirá. “Sin decir mucho – realmente no quiero revelar demasiado de lo que trata, es muy confidencial – pero lo es, en términos de todo lo que hemos visto en el mundo X-Men, definitivamente es una película de terror”, confesaba.  “Es más aterradora que cualquier cosa que hayamos visto en el género“.

Mirage (Blu Hunt), Magik (Anya Taylor-Joy), Wolfsbane (Maisie Williams), Cannnonball (Charlie Heaton), y Sunspot (Henry Zaga) serán los adolescentes con superpoderes encargados de sobrellevar este experimento de 20th Century Fox, que salga como salga, marcará un precedente para los próximos años.


Contenido relacionado