Fox vuelve a retrasar Los Nuevos Mutantes y X-Men: Dark Phoenix

Los Nuevos Mutantes

Fox vuelve a retrasar Los Nuevos Mutantes y X-Men: Dark Phoenix

Las dos esperadas películas tendrán que esperar a 2019

Fox vuelve a retrasar Los Nuevos Mutantes y X-Men: Dark Phoenix
 
 

En unas pocas semanas deberíamos haber visto la primera entrega del universo mutante para este año, pero Fox no parece dispuesta a arriesgarse. Bajo un motivo que nadie conoce, el estudio lleva varios meses cambiando su calendario de estrenos, y retrasando los que en teoría serán sus últimos trabajos con la licencia antes de la llegada de Disney. ¿Correcciones de guion? ¿problemas de preproducción? Lo que está sucediendo en las oficinas de la compañía provocó que la esperada “Los Nuevos Mutantes” se fuera a 2019 con un retraso más que doloroso, y eso parece que solo era el principio de la larga espera por ver la nueva fórmula del género.

De tres estrenos, a igualar la marca de DC, Fox (vía Screenrunt) acaba de anunciar nuevos cambios en su calendario de estrenos, retrasando sendos meses sus dos próximas películas. “X-Men: Dark Phoenix”, que había comenzado a mostrarse en imágenes y a revelar puntos de la trama, pasa del 2 de noviembre de este año, al 14 de febrero de 2019. Una semana después debería haber llegado “Los Nuevos Mutantes”, pero el estudio no parece confiado con el trabajo de Josh Boone, y pospone la prueba de fuego hasta el próximo 19 de agosto de 2019.

El Mercenario Bocazas se convierte así en el único salvavidas de Fox para los próximos meses. “Deadpool 2” ha conseguido despertar la expectación después de acallar los rumores de la última semana, con unos pases de prueba sobresalientes, y un tráiler que sí mostraba -los gags ya han cumplido su función- lo que tiene que ofrecer esta esperada secuela. ¿Será suficiente esta película para aguantar un año más de trabajo? Lo cierto es que 2018 podría haber sido el momento perfecto para el universo mutante teniendo en cuenta el espacio que había en el calendario. Ahora Jean Gray y compañía se tendrán que enfrentar a las dos grandes en una lucha que podría salir muy mal parada.


Contenido relacionado