Ryuji despierta su poder en el episodio 2 de Persona 5: The Animation

Persona 5: The Animation

Ryuji despierta su poder en el episodio 2 de Persona 5: The Animation

 "Let's take back what's dear to you"

Ryuji despierta su poder en el episodio 2 de Persona 5: The Animation
 

La semana pasada se estrenaba “Persona 5: The Animation”, y lo hacía con un gran episodio que sentaba los cimientos de una trama que promete ser de lo más interesante. Además el capítulo finalizaba justo en lo mejor, y nos dejaba con las ganas de saber que ocurriría tras la extraña transformación que había tenido Ren, y sobre todo tras la aparición del misterioso ser, Arsene. El episodio 2, “Let’s take back what’s dear to you”, retoma la acción justamente en donde lo había dejado el primero,nos explica un poco más de los misteriosos sucesos que le están ocurriendo a Ren y también ahonda en el personaje de Sakamoto, el joven de cabello rubio que acaba de conocer.

Como recordaréis, justo al final del episodio Ren sufría una transformación a raíz de lo que le estaba ocurriendo en el castillo. Esta transformación venía acompañada de Arsene, un ser alado que parece estar a su servicio y que rápidamente se encarga de derrotar a todas las armaduras que se encontraban en la celda. Aprovechando el caos que se genera, los dos muchachos aprovechan para escapar del lugar, logrando apresar a Kamoshida en la celda en la que se encontraban.

Persona 5: The Animation

Una vez fuera del castillo y con la situación estabilizada, aparece Kamoshida frente a la puerta de la Academia, aunque parece no recordar nada de lo que ha pasado. Este les reprocha a los dos jóvenes haber llegado tarde al colegio y aprovecha para criticar a Ren por el asunto de la libertad condicional.

Una vez en el colegio nuestro protagonista comienza la vida escolar dentro de la academia, y procede a presentarse a sus compañeros de clase. Curiosamente le toca sentarse justo detrás de Takamaki, la chica que había conocido instantes antes de que ocurriese el incidente del castillo. Después de finalizar las actividades escolares, se reúne en la azotea con Sakamoto, el mismo que se había adentrado en el edificio. Allí hablan de lo extraño que había sido lo que habían vivido,  y se preguntaban si podría haber sido solamente un sueño. Es en este momento cuando Sakamoto desvela que existen rumores muy turbios acerca de Kamoshida, pero que el colegio nunca ha tomado medidas contra él por ser un prestigioso medallista olímpico.

Persona 5: The Animation

Al acabar el día, Ren vuelve al café Leblanc para descansar después de una jornada de lo más intensa. Lo que no sabía es que una vez se disponía a dormir, y mientras pensaba en todo lo ocurrido en el castillo, volvería a tener la extraña visión del día anterior. Se encontraba otra vez en la “Velvet Room” y frente a Igor, que parecía estar al tanto del poder que  había despertado. Un poder que según él, le serviría para poder reformarse. Este misterioso personaje también le habla acerca de la aplicación que le ha aparecido en el móvil a la que denomina “navegador de otro mundo”, con lo que Ren comienza a atar algunos cabos.

Persona 5: The Animation

Un nuevo día comienza, y justo después de acabar la clase de gimnasia con Kamoshida, Ren se encuentra con Sakamoto. Este está discutiendo con otros tres estudiantes, que parecen pedirle que deje ya sus problemas con Kamoshida. Poco después de esto Ren mantiene una conversación con su nueva profesora, que le aconseja mantenerse lejos de Sakamoto, pues una vez el colegio decidió clausurar el club de atletismo se ha vuelto un tanto problemático. Justo en este momento aparece Sakamoto para citarse con él en la azotea.

Persona 5: The Animation

Sakamoto quiere volver al castillo, pues cree que allí podrían encontrar algún tipo de indicio que pueda demostrar todos los malos rumores que existen sobre Kamoshida. Ante esta petición Ren le explica todo lo que ya sabe acerca del “navegador de otro mundo”, y mediante la aplicación consiguen volver a esa extraña realidad alternativa. Una vez dentro, los dos jóvenes se encuentran con una situación aterradora, y es que ven celdas en las que se está torturando a otros estudiantes. De hecho, este es uno de los rumores que existen sobre Kamoshida, y efectivamente queda confirmado al revelarse pegando a uno de los alumnos.

Persona 5: The Animation

Es entonces cuando los dos escuchan una voz proveniente de una de las celdas que les dice que lo que están viendo no son personas reales. Son muñecos dentro de un palacio, humanos ficticios. Una vez se acercan a la celda de la que procede la voz, se encuentran con lo que parece ser un pequeño gato parlante, llamado  Morgana. Se encuentra encerrado, y promete decirles toda la información que sabe acerca del lugar si le ayudan a escapar. Una vez lo rescatan son emboscados por muchos enemigos y deciden huir.

Persona 5: The Animation

Desgraciadamente no lo consiguen y vuelven a ser llevados ante Kamoshida, quien vuelve a estar vestido manera extraña. Morgana les explica que no es Kamoshida en realidad, sino que es una sombra de él mismo, y que sus deseos oscuros son los que dan forma a su Palacio, es decir, la realidad en la que se encuentran. En ese momento se desvela que el profesor de gimnasia lesionó a Sakamoto en el pasado, truncando su futuro prometedor como corredor de atletismo.

Comido por la rabia, Sakamoto sufre una transformación muy similar a la que tuvo Ren, y en esta ocasión aparece un ser llamado Captain Kidd. Este, junto a los Persona -nombre que reciben estos seres- de Ren y de Morgana, derrotan a los secuaces de Kamoshida, el cual se encuentra acompañado en ese momento por una copia de Takamaki, la compañera de clase de Ren. Finalmente, y ante los refuerzos enemigos que se aproximan, los tres se ven empujados a escapar del lugar.

Persona 5: The Animation

Una vez en el mundo real, Sakamoto y Ren charlan y cenando en un restaurante. Es ahí donde se desvela por fin el motivo por el que Ren se encuentra en libertad condicional. Este le explica que una noche se encontró a un hombre acosando a una chica. Como era lógico, él se dispuso a defenderla empujando al hombre, con la mala suerte de hacerlo caer provocándole una herida en la cara. El hombre llamó a la policía y le acusó de haberlo agredido, y la chica no hizo nada por exculpar a Ren. Por ese motivo, un juzgado decretó que tendría que estar un año bajo libertad condicional. Los dos comienzan a conocerse mejor el uno al otro y Sakamoto revela al fin su nombre de pila; Ryuji.

Persona 5: The Animation

Y con esto finaliza el segundo episodio de “Persona 5: The Animation”. Un capítulo que nos ha desvelado muchas incógnitas acerca de la trama y  nos deja con ganas de saber que ocurrirá con Kamoshida y su Palacio en el futuro. ¿Seguirá manteniendo el interés durante las próximas semanas?


Contenido relacionado