Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, mencionó varios días atrás en una entrevista con The Guardian que la intención de la compañía con Star Wars Battlefront II nunca fue la de crear una especie de máquina tragaperras. No obstante, no viéndose satisfecho dando su voz una primera vez, en esta ocasión escuchamos sus palabras mediante los compañeros de The Verge, con un Söderlund asegurando que lo sucedido en los últimos meses ha tenido un impacto real en las intenciones de trabajo para el futuro de la compañía.
"Mentiría si dijera que todo lo que ha pasado con Battlefront, las cajas de botín y demás no han afectado a EA como compañía y a cómo enfocamos las cosas desde dirección. Podemos aparcarlo y hacer como si no hubiera ocurrido, o también podemos actuar consecuentemente, darnos cuenta de los errores cometidos y rectificarlos a la par que aprendemos de ellos". Söderlund indica que las intenciones que se tuvieron fueron las de adaptarse a un modelo similar a los de hoy en día que permitiera sostener el producto a largo plazo, pero que se equivocaron a la hora de llevarlo a cabo, algo que más tarde les obligaría a retroceder sobre sus propios pasos.
El vicepresidente ejecutivo de EA indica que tras las últimas modificaciones en el juego, han podido observar que poco a poco los usuarios vuelven a disfrutar activamente de Star Wars Battlefront II. Además, ahora poseen un conocimiento más profundo acerca de las mecánicas de monetización en los juegos, y se comprometen a no repetir los errores vividos de cara a sus próximos trabajos: "Para los próximos juegos, Battlefield o Anthem, los jugadores han dejado bien claro que no podemos permitir errores similares. Y no los permitiremos": Söderlund comprende que la percepción de EA a ojos del jugador dista de ser positiva a día de hoy. No obstante, demostrarán mediante acciones, y no solo palabras, que pueden ofrecer todo cuanto un usuario pueda desear.
https://areajugones.sport.es/2018/04/07/ea-nunca-quiso-crear-una-tragaperras-con-star-wars-battlefront-ii/
Star Wars Battlefront II se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.