Aunque los rumores y análisis que apuntan al lanzamiento de una nueva generación de consolas no la sitúan hasta el próximo año 2020, lo cierto es que si tales plazos son más o menos ciertos, la propia Sony ya debería estar en proceso de aclarar un concepto final de consola y unas prestaciones deseadas. Según podemos ver en Eurogamer, Mark Cerny, responsable de hardware en PlayStation, ya estaría en conversaciones con los principales estudios de la marca como puedan ser Naughty Dog o Santa Monica, además de las principales editoras, para conocer que exigencias tienen los desarrolladores punteros respecto a PlayStation 5.
"Lo que sabemos es que Mark Cerny está otra vez en marcha, hablando con desarrolladores sobre sus necesidades con la próxima PlayStation". Según comentan en dicha publicación, PlayStation se podría encontrar con problemas a la hora de fabricar el procesador de la nueva consola, viendo como improbable que la máquina pisara el mercado antes de finales de 2019. Estos deseos de Eurogamer apuntan también además a que la consola buscaría ofrecer entre 11 y 15 teraflops de potencia y una memoria GDDR6.
Por el momento la propia Sony ha ofrecido cero datos sobre el futuro de la actual PlayStation 4, y posiblemente sea algunos de los venideros E3 o PlayStation Experience donde empezamos a ver signos de una nueva plataforma en el horizonte.
CONTENIDO RELACIONADO
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto