Fortnite aterrizó a mediados del pasado mes de marzo en iOS bajo la exclusividad de una invitación, y desde ese entonces ha conseguido amasar más de 25 millones de dólares durante sus primeros 30 días como aplicación. El título llegaría posteriormente, en específico el día 1 de abril, al alcance del resto de dispositivos iPhone para el disfrute del público. Los datos registrados a partir de dicho día muestran que, en promedio, Fortnite ha conseguido generar 1 millón de dólares diarios entre todos sus jugadores del mundo
En el gráfico a continuación, elaborado por el medio SensorTower, observamos a la perfección el impacto que ha tenido el lanzamiento en el mercado de América del Norte:
Así pues, es posible ver que Fortnite ha conseguido duplicar incluso a algunas de las grandes referencias del mercado, como Hulu. Por otra parte, supera con solvencia a Candy Crush y YouTube, mientras que también consigue plantarse por encima de Pandora y Tinder. Salta a la vista que el único titán al que no ha podido derrotar ha sido Netflix, claro dominador del país en lo que a gasto en iPhone respecta. No obstante, esto no acaba aquí, pues desde el mismo SensorTower indican que si Fortnite fuera publicado en Android durante algún punto del verano, sus estimaciones proyectan que la combinación de ambos sistemas podría provocar la generación de más de 500 millones de dólares durante el primer año del juego en dispositivos móviles.
Con Fortnite registrando éxito tras éxito en PlayStation 4, Xbox One, PC e iOS sería de esperar que claramente tuvieran sus ojos puestos en un debut en Android y sobre un futuro no demasiado lejano. Hasta que conozcamos más sobre ello, desde Epic Games se aseguran de que Fortnite sea un lugar con el que todo jugador se encuentre cómodo, de ahí uno de sus últimos movimientos: la retirada indefinida del Misil Guiado, acerca de lo que podéis leer más a continuación.
https://areajugones.sport.es/2018/04/18/el-misil-guiado-de-fortnite-es-retirado-indefinidamente/
CONTENIDO RELACIONADO
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Ubisoft continúa preparando el terreno de sus mejores juegos para el esperado salto a la nueva consola de Nintendo
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Te mostramos el diseño completo y lo que opinan los fans sobre esta esperada megaevolución
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Randy Pitchford de Gearbox calma los temores de los fans con el anuncio oficial de la versión portátil apenas tres semanas después del estreno
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto
Se ha filtrado por error la nueva expansión de Pokémon TCG Pocket y parece que viene bien cargada.