Fortnite aterrizó a mediados del pasado mes de marzo en iOS bajo la exclusividad de una invitación, y desde ese entonces ha conseguido amasar más de 25 millones de dólares durante sus primeros 30 días como aplicación. El título llegaría posteriormente, en específico el día 1 de abril, al alcance del resto de dispositivos iPhone para el disfrute del público. Los datos registrados a partir de dicho día muestran que, en promedio, Fortnite ha conseguido generar 1 millón de dólares diarios entre todos sus jugadores del mundo
En el gráfico a continuación, elaborado por el medio SensorTower, observamos a la perfección el impacto que ha tenido el lanzamiento en el mercado de América del Norte:
Así pues, es posible ver que Fortnite ha conseguido duplicar incluso a algunas de las grandes referencias del mercado, como Hulu. Por otra parte, supera con solvencia a Candy Crush y YouTube, mientras que también consigue plantarse por encima de Pandora y Tinder. Salta a la vista que el único titán al que no ha podido derrotar ha sido Netflix, claro dominador del país en lo que a gasto en iPhone respecta. No obstante, esto no acaba aquí, pues desde el mismo SensorTower indican que si Fortnite fuera publicado en Android durante algún punto del verano, sus estimaciones proyectan que la combinación de ambos sistemas podría provocar la generación de más de 500 millones de dólares durante el primer año del juego en dispositivos móviles.
Con Fortnite registrando éxito tras éxito en PlayStation 4, Xbox One, PC e iOS sería de esperar que claramente tuvieran sus ojos puestos en un debut en Android y sobre un futuro no demasiado lejano. Hasta que conozcamos más sobre ello, desde Epic Games se aseguran de que Fortnite sea un lugar con el que todo jugador se encuentre cómodo, de ahí uno de sus últimos movimientos: la retirada indefinida del Misil Guiado, acerca de lo que podéis leer más a continuación.
https://areajugones.sport.es/2018/04/18/el-misil-guiado-de-fortnite-es-retirado-indefinidamente/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien