Platinum Games quiere que The Wonderful 101 llegue a Nintendo Switch

¿Se producirá algún día?

the wonderful 101
 

A día de hoy, Nintendo Switch ya no es desconocida alguna para los títulos de Wii U. Algunos como Mario Kart 8 Deluxe han logrado convertirse en verdaderos éxitos formando parte del catálogo de la híbrida, y todavía existen unos cuantos que podrían abrirse paso hacia la misma. Una de estas posibilidades la encontramos en The Wonderful 101, la obra que Platinum Games desarrolló en su momento para la mencionada Wii U. El mismo estudio ha mostrado un constante interés por trasladar dicha obra a Switch, algo que ha tomado fuerza con unas nuevas declaraciones (vía Gematsu y Eurogamer).

“Vamos a reclamar un poco de participación por parte de la audiencia”, indicaba el traductor de Hideki Kamiya, director de Platinum games, en el Reboot Develop 2018. “Todavía están intentando negociar con Nintendo la posibilidad de que The Wonderful 101 llegara en algún punto a Switch, pero siempre ayuda que la gente en el Reboot aplauda en caso de que fueran a comprar una posible versión de Wonderful 101 en Switch. Así que, quien quiera que fuera a comprarlo, que aplauda por favor…” El resultado, como era de prever, fue el de un tremendo aplauso al unísono que recorrió la sala al completo. Posiblemente, desde Platinum Games también apaludieron muchos, pues si esta adaptación aún no ha tenido lugar parece bastante obvio que se debe a Nintendo.

Durante el pasado 2016, Hideki Kamiya ya respondió positivamente mediante Twitter a un interés por trasladar The Wonderul 101 a Nintendo Switch. A mediados de 2017, la desarrolladora volvió una vez más a la acción con un montaje en el que aparecían múltiples personajes de la obra jugando con una Switch a, cómo no, The Wonderful 101. Las declaraciones aquí expuestas, por tanto, no han sido más que un episodio extra de esta historia, la cual debe tener a muchos en vilo por un desenlace que se espera sea satisfactorio.

PlatinumGames sugiere el desembarco de The Wonderful 101 en Switch


Contenido relacionado