El live-action de Dumbo no será fiel a la película original

Se estrenará el 29 de marzo de 2019

El live-action de Dumbo no será fiel a la película original
 

Parece que Disney se ha cansado de copiar las historias del pasado, y busca algo más. Las últimas noticias en relación a “Mulán” pusieron a los fans en pie de guerra al conocer todos los cambios que tendría sobre el material original, y parece que “Aladdin” seguirá el mismo camino con algunos puntos importantes de la historia. No resulta extraño pensar que si la compañía basará su futuro en gran parte con estos live-actions, busque dar un paso más allá del remake. Y eso es precisamente lo que parece que hará con la esperada película de Dumbo.

Hace unas pocas horas ha finalizado la presentación de la compañía en la CinemaCon de los Ángeles, y allí se ha podido ver por primera vez la escena inicial de la cinta. Las sensaciones en general de los asistentes han sido muy positivas, a pesar de el sorprendente rumbo tomado por Tim Burton en esta readaptación. “La película original termina con Dumbo volando“, explicaba Danny DeVito durante la presentación. “Esta comienza con el elefante volando, y lleva la historia más allá. La película luce increíble. No es inmediatamente reconocida como si fuera de Tim Burton, lo cual es interesante. Modo ‘Big Fish”.

Junto a la puesta en escena además se ha mostrado el logotipo que presuntamente tendrá el reboot el día del estreno, así como la primera imagen del elefante protagonista. Dumbo parece recreado con un estilo que se encuentra a medio camino entre el dibujo y el animal real. No obstante el diseño no deja de ser un material todavía en desarrollo, y podría sufrir cambios de cara a los próximos meses.

Tim Burton dirige esta película escrita por Ehren Kruger que cuenta en el reparto con estrella de la talla de De Vito en el papel del presentador de circo Max Medici, Eva Green como la trapecista Collete Marchant, Colin Farrel como el veterano de guerra y ex estrella encargada de cuidar al elefante, Holt Farrier, y Michael Keaton como el cruel y ambicioso dueño del negocio V. A continuación te dejamos algunas de las impresiones más destacadas.

“El primer vistazo a ‘Dumbo’ muestra que el elefante volará desde el principio en lugar del final, conduciendo al espectáculo de Tim Burton a un nuevo sorprendente aire. El diseño es exquisito, reminiscencias de un regreso a ‘Big Fish’ para Burton”

Acabo de ver un pequeño avance detrás de las escenas de ‘Dumbo’. Pinta muy bien. Una película de temática familiar con Tim Burton haciendo un evento mucho más grande de ello. No hemos visto a Dumbo volar y aun sigo muy intrigado. Una sorpresa cuando yo esperaba muy poco”


Contenido relacionado