Breath of the Wild se convierte en el Zelda más vendido de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Breath of the Wild se convierte en el Zelda más vendido de la saga

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un punto de inflexión en la saga en cuanto a nivel de mecánicas y concepto, revitalizando los juegos de mundo abierto. Aplaudido por la crítica, y con muchos premios a sus espaldas, hoy ha conseguido un nuevo hito: convertirse en la entrega más vendida de la franquicia con 10 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Lo ha hecho público Nintendo a raíz de su reunión con los accionistas, en la cual ha presentado un informe de ventas de software.

the legend of zelda breath of the wild guardian

De esta forma ha superado a The Legend of Zelda: Twilight Princess, que ostentaba el récord hasta ahora con 8,85 millones de copias. Pero al igual que ocurrió con Twilight Princess, esta nueva entrega apareció en dos plataformas a la vez, lo que también ayuda a aumentar las cifras. Pues bien, en Wii U el título ha vendido 1,5 millones, lo que supone un 15% de las ventas totales.

Sin embargo, algunos han señalado que todavía queda un récord por superar: las ventas conjuntas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su remake en Nintendo 3DS, que sumarían la friolera de 12,81 millones de unidades. Solo el tiempo dirá si Nintendo consigue batir esta última barrera. De momento nos conformaremos con que Breath of the Wild sea la entrega individual más exitosa, que no es poco.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Un Nintendo Direct llegaría la semana que viene, pero no es el que todos esperan

El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed