overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Symmetra y Torbjörn, de Overwatch, sufrirán próximamente un rework

Se desconocen cambios y cuándo llegarán

overwatch
 
 

En un título en el que la constante presencia de nuevos personajes puede alterar el equilibrio entre unos y otros, como ha sido el más reciente caso de Brigitte, Blizzard debe trabajar por tal que absolutamente todos los personajes disponibles en Overwatch se mantengan como viables. Es por ello que algunos de los héroes más antiguos son siempre susceptibles de sufrir un importante rework de sus habilidades, como se ha dado con el notable caso de Merci. No obstante, en esta ocasión serán Symmetra y Torbjörn los que ocuparán dicha posición.

Ambos personajes ya sufrieron cambios en el pasado

Para aquellos que lleven un mayor tiempo en Overwatch recordarán cómo ambos personajes sufrieron en su momento diversas alteraciones de las habilidades. En el caso de Symmetra, el más notorio de todos ellos fue el añadido de una habilidad definitiva alternativa (escudos para todo el equipo), la cual le permitía encajar un poco más en ese rol de apoyo, a pesar de seguir estando carente de las habilidades curativas que más claramente caracterizan a estos. Torbjörn, por su parte, recibió cambios en su pasiva que alteraban la forma en la cual adquiría y distribuía sus tan útiles armaduras. Si bien es cierto que ello no supuso un cambio destacable de su jugabilidad, fue la primera muestra de que el personaje podía verse sujeto a todavía más futuros cambios.

¿Qué espera a ambos personajes?

Cabe destacar que a día de hoy la propia Blizzard no tiene muy claro qué pretenden hacer con Symmetra y Torbjörn (especialmente el segundo), pero Geoff Goodman se mostró abierto a hablar sobre ello con los compañeros de PCGamesN“Tenemos la intención de trabajar en un rework para Symmetra a corto plazo y luego en otro para Torbjörn más adelante (…) Symmetra es nuestro único personaje de apoyo que no puede curar. Como consecuencia es difícil que encaje en una composición de 6 personajes que suele seguir la idea de 2 atacantes, 2 tanques y 2 sanadores. Aún no tengo demasiados detalles sobre lo que haremos con ella, pero estamos sopesando las ideas de o bien darle la capacidad de curar y que se mantenga como héroe de apoyo, o proporcionarle un mayor daño y desplazarla a la categoría de defensa“. 

Las dudas respecto a la categoría de Symmetra siempre se han mantenido presentes en el universo de Overwatch, y no únicamente bajo la visión de los desarrolladores. La particularidad de sus habilidades provoca que su viabilidad se limite a ciertos contextos muy específicos, y a pesar de que esa es una premisa que siguen muchos de los personajes del videojuego, la realidad es que en el caso de esta limita de forma muy notable la preferencia de los jugadores respecto a ella.


Aunque todavía queda por ver cuáles son las intenciones con Torbjörn parece lógico pensar que Symmetra vaya a beneficiarse de una decisión como la de encajarla definitivamente en una clara categoría. Con el enigma de cuándo llegarán estos cambios, os dejamos a continuación con un artículo en el que apreciar las modificaciones que sufrirá el mapa de Colonia Lunar.

Se filtran las modificaciones realizadas sobre Colonia Lunar Horizon de Overwatch


Contenido relacionado

Dejar un comentario