Symmetra y Torbjörn, de Overwatch, sufrirán próximamente un rework
Últimas fichas
Últimas noticias

Symmetra y Torbjörn, de Overwatch, sufrirán próximamente un rework

Publicado:
0

En un título en el que la constante presencia de nuevos personajes puede alterar el equilibrio entre unos y otros, como ha sido el más reciente caso de Brigitte, Blizzard debe trabajar por tal que absolutamente todos los personajes disponibles en Overwatch se mantengan como viables. Es por ello que algunos de los héroes más antiguos son siempre susceptibles de sufrir un importante rework de sus habilidades, como se ha dado con el notable caso de Merci. No obstante, en esta ocasión serán Symmetra y Torbjörn los que ocuparán dicha posición.

Ambos personajes ya sufrieron cambios en el pasado

Para aquellos que lleven un mayor tiempo en Overwatch recordarán cómo ambos personajes sufrieron en su momento diversas alteraciones de las habilidades. En el caso de Symmetra, el más notorio de todos ellos fue el añadido de una habilidad definitiva alternativa (escudos para todo el equipo), la cual le permitía encajar un poco más en ese rol de apoyo, a pesar de seguir estando carente de las habilidades curativas que más claramente caracterizan a estos. Torbjörn, por su parte, recibió cambios en su pasiva que alteraban la forma en la cual adquiría y distribuía sus tan útiles armaduras. Si bien es cierto que ello no supuso un cambio destacable de su jugabilidad, fue la primera muestra de que el personaje podía verse sujeto a todavía más futuros cambios.

¿Qué espera a ambos personajes?

Cabe destacar que a día de hoy la propia Blizzard no tiene muy claro qué pretenden hacer con Symmetra y Torbjörn (especialmente el segundo), pero Geoff Goodman se mostró abierto a hablar sobre ello con los compañeros de PCGamesN"Tenemos la intención de trabajar en un rework para Symmetra a corto plazo y luego en otro para Torbjörn más adelante (...) Symmetra es nuestro único personaje de apoyo que no puede curar. Como consecuencia es difícil que encaje en una composición de 6 personajes que suele seguir la idea de 2 atacantes, 2 tanques y 2 sanadores. Aún no tengo demasiados detalles sobre lo que haremos con ella, pero estamos sopesando las ideas de o bien darle la capacidad de curar y que se mantenga como héroe de apoyo, o proporcionarle un mayor daño y desplazarla a la categoría de defensa". 

Las dudas respecto a la categoría de Symmetra siempre se han mantenido presentes en el universo de Overwatch, y no únicamente bajo la visión de los desarrolladores. La particularidad de sus habilidades provoca que su viabilidad se limite a ciertos contextos muy específicos, y a pesar de que esa es una premisa que siguen muchos de los personajes del videojuego, la realidad es que en el caso de esta limita de forma muy notable la preferencia de los jugadores respecto a ella.


Aunque todavía queda por ver cuáles son las intenciones con Torbjörn parece lógico pensar que Symmetra vaya a beneficiarse de una decisión como la de encajarla definitivamente en una clara categoría. Con el enigma de cuándo llegarán estos cambios, os dejamos a continuación con un artículo en el que apreciar las modificaciones que sufrirá el mapa de Colonia Lunar.

https://areajugones.sport.es/2018/04/22/se-filtran-las-modificaciones-realizadas-sobre-colonia-lunar-horizon-de-overwatch/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0