Vengadores: Infinity War recauda casi 300 millones de dólares en dos días

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War recauda casi 300 millones de dólares en dos días

Las estimaciones la colocan a pocos millones de la marca histórica

Vengadores: Infinity War recauda casi 300 millones de dólares en dos días
 

El momentum marcará la línea entre el récord y el casi récord. “Vengadores: Infinity War” llegó a las salas de más de 20 países el pasado jueves, y aunque todavía tiene pendiente el potente mercado chino, y algún que otro mercado secundario, ya está marcando tendencia. Las previsiones iniciales para el crossover de los hermanos Russo la situaban tan solo en Estados Unidos, por encima de los 220 millones de dólares de estreno, pero todo apunta a que esa cifra será superada, peleando por conseguir derrotar a “Star Wars: El despertar de la fuerza” como mejor estreno de toda la historia. Los números oscilan de un día para otro, pero mientras tanto los espectadores acuden en masa a ver el espectáculo marvelita.

Vengadores: Infinity War recauda 39 millones de dólares en un solo día

Tras los 39 millones recogidos durante las primeras horas en cartelera, ahora el montante ha comenzado a dispararse. Tal y como marca BoxOffice, el crossover ya ha recaudado en Estados Unidos 105,9 millones de dólares, y 178,5 en la taquilla internacional, haciendo un total de 284,4 millones. Las previsiones además apuntan a que tras su primer fin de semana terminará con 245,6 millones solo en casa, muy cerca de la marca más alta de de toda la historia lograda por “El despertar de la Fuerza”, cinta que ostentó 247.9 millones.

Estos primeros días serán cruciales para determinar si finalmente “Vengadores: Infintiy War” terminará o no como la películas más exitosa de todos los tiempos. No lo tiene fácil, los analistas puntualizan que todo dependerá de pequeños cambios y tendencias, y del momentum y la fuerza de la cinta a lo largo de las semanas. Por el momento ComsCore le ha atribuido una calificación de A, y sus registros en distinto medidores auguran posibilidades de que termine saliéndose de las previsiones, pero por el momento habrá que esperar.


Si todavía no lo has hecho, aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers


Contenido relacionado