Estos serán los héroes con más protagonismo en Avengers 4

Avengers 4

Estos serán los héroes con más protagonismo en Avengers 4

Los guionistas de la película explican las ausencias de la primera parte y lo justifican con una compensación para el año que viene

Estos serán los héroes con más protagonismo en Avengers 4
 

El crossover más grande de la historia ha terminado siéndolo, en cierta forma. Sí, había más de 20 personajes en pantalla, y sí, cada uno de ellos mantenía el carácter y personalidad propio de su saga, pero no todos lograron tener la misma presencia. Era evidente que los hermanos Russo tendrían problemas para darle el mismo tiempo en pantalla a todos los héroes, y personajes como Thor, o los Guardianes de la Galaxia terminaron siendo el pilar central de “Vengadores: Infinity War”. Sin embargo, que Steve Rogers o Viuda Negra podría formar parte de un plan a largo plazo derivado de la conexión entre esa película y “Avengers 4”.

Christopher Markus y Stephen McFeely tenían muy claro como debía ser la historia, y cómo debían comportarse cada uno de los héroes. Los guionista de los dos crossovers no restaron protagonismo de manera deliberada a algunos personajes, sino que solo estaban siendo consecuentes con la historia. “Algunas de las personas, cuando sopesas a quien estás viendo, parecen quedarse en un segundo plano con este asunto”, confiesa Markus en una entrevista para THR. “Cuando lo analizamos, nos dimos cuenta de que tenían mucho más potencial en la película del año que viene, sólo en términos de cómo su personaje sería puesto a prueba por la historia“.

La llegada de Thanos tuvo más impacto en unos que en otros, y cada uno lo exteriorizó de una manera distinta. Bruce no pudiendo recuperar a Hulk, y Capi quedando sobrepasado por los eventos. “Diré que hay menos Steve Rogers y Natasha (Scarlett Johansson) de lo que se podría esperar en esta película [Infinity War]“, confesaba. “Son personas tan duras, que cuando llega una amenaza se quedan ahí parados y la asumen. No se derrumban, no lloriquean, no empiezan a hablar de todas sus oportunidades fallidas. Por lo tanto, no hay mucho que explorar, especialmente cuando no tienes demasiado tiempo. Pero habrá más cosas mucho más tarde“.

Todo apunta a que aunque los hermanos Russo dejaran claro que ambas películas son independientes, “Avengers 4” debe responder al cliffhanger de “Infinity War”. “Las interpretamos juntas al mismo tiempo, así que tuvimos que concedernos el permiso para decir que algunas personas van a tener más presencia en la próxima película“, apuntaba McFeely. Pero, ¿quiénes? La ausencia completa de algunos héroes en el primer encuentro con Thanos responde a esa pregunta.  “Ant-Man tenía claramente un requisito específico, tenía toda una historia que se va a interponer entre estas dos películas. “Lo mismo con Capitana Marvel, por cierto. Vimos eso como una oportunidad, no como una especie d limitación impuesta“.

Los guionista de hecho tuvieron muy en cuenta el calendario y el tono desenfadado del pequeño héroe para no crear disonancias extrañas. “La franquicia de Ant-Man es muy alegre y divertida, tal vez incluso más joven. No podíamos poner a Ant-Man en esta extremadamente pesada película, y luego decirles a los actores que están haciendo la película de Ant-Man: ‘Sí, pasaron por un infierno, pero tu sigue adelante y haz tu pequeña actuación que ya lo retomaremos después‘” apostillaba Markus. “Por eso debemos saber manejar las interconexiones y avanzar: ‘Hagámoslo y esperemos para que puedas disfrutar eso sin un mal sabor de boca‘.

Existen muchas dudas en cuanto a la trama que veremos en “Avengers 4”, pero lo que parece claro es que tanto Capitana Marvel como Ant-Man serán partes importantes de la misma. Héroes que harán equipo con Capitán América y el núcleo duro de los Vengadores para tomar la revancha contra el titán.


Contenido relacionado