Super Mario Run Nintendo

Super Mario Run

Android iOS

Nintendo busca ampliar beneficios con sus juegos para móvil

Las expectativas de la compañía parecen ser muy altas

Super Mario Run Nintendo
 

Nintendo cuenta con una gran presencia en el mercado móvil. Lanzamientos como Fire Emblem Heroes, Super Mario Run o Animal Crossing: Pocket Camp consiguen que diariamente cientos de miles de usuarios se congreguen para disfrutar del trabajo de la compañía japonesa. No obstante, a pesar de la popularidad e impacto de sus títulos, Nintendo sigue estando instaisfecha con los beneficios obtenidos mediante títulos para dispositivos móviles, mostrando unos resultados que se encuentran por debajo de las expectativas.

Tatsumi Kimishima, en una de las que será de sus últimas acciones como presidente de la compañía, indicó que no se ha alcanzado un punto satisfactorio en lo que a beneficios respecta” (vía GamesIndustry.biz). Pese a ello, conocemos que Super Mario Run cuenta con aproximadamente 20 millones de usuarios activos cada mes, además de que Fire Emblem Heroes no solo logra mantener su nivel de jugadores, sino que poco a poco sigue expandiéndose a mercados internacionales. Por otra parte, Animal Crossing: Pocket Camp carece de toda mención en los informes de Nintendo, algo que podría augurar unos resultados poco satisfactorios para con el producto (los inicios del mismo ya estuvieron muy por debajo a comparación de con otros).

Nintendo y DeNA seguirán trabajando en el desarrollo de juegos de móviles

“El objetivo es seguir expandiendo la presencia de este negocio para conseguir que se convierta en uno de nuestros principales pilares de ingresos”, destacaba el señor Kimishima. No es sorpresa, pues, que recientemente conociéramos que tanto Nintendo como DeNA seguirían trabajando de forma conjunta para traer todavía más lanzamientos de dispositivos móviles. La marca japonesa confesó estar muy satisfecha con el acuerdo que firmaron con DeNA, prueba de ello es haber dado luz verde a Dragalia Lost, aunque ello no implica que no estuvieran dispuestos a trabajar con otros estudios de presentarse la oportunidad.


Contenido relacionado