DC está desarrollando una serie de La Cosa del Pantano para su plataforma

DC está desarrollando una serie de La Cosa del Pantano para su plataforma
 
 

El universo de DC no solo crece en la gran pantalla, sino que también comienza a extender sus raíces por televisión. Aunque los últimos intentos de la compañía por saltar de formato no salieron muy bien parados, en esta ocasión los planes parecen ser mucho más ambiciosos. Hace ya varios meses que se anunció una nueva plataforma digital que daría cabida a los héroes de la compañía que no tenían espacio en el DCEU. Hasta el momento eran “Metropolis” -el spin-off de Superman-, la serie animada de Harley Quinn, el live-action de Los Nuevos Titanes, y la nueva temporada de “Young Justice”, las propuestas previstas para este gran proyecto. No obstante, ahora a todas ellas se une quizás la más especial, llega La Cosa del Pantano.

A través de un comunicado oficial DC anunciaba una nueva serie adaptada de la famosa criatura creada por Len Wein y Bernie Wrightson en 1971. Esta inesperada ficción basada en La Cosa del Pantano estará co-escrita y co-dirigida por Mark Verheiden (“Battlestar Galactica”, “Daredevil”) y Gary Dauberman (“It”, “It 2”), y se estrenará en el servicio digital de DC -todavía sin nombre- en la primavera de 2019. James Wan, prolífico director de cine de terror y actual encargado de “Aquaman” hará de productor ejecutivo junto a Michael Clear, y Rob Hackett.

El poderoso ser regresa de esta manera a televisión después de haber salido de los cómics ya en numerosas ocasiones. Wes Craven tuvo el honor de estrenarlo con una película en 1982 y una posterior secuela sin demasiado éxito. En 1990 USA Network estrenó un live-action dirigido por Joseph Stefano que solo logró permanecer en antena durante 3 temporadas, y ya en los últimos años sus apariciones se han restringido a la animación con películas como “Justice Leage Unlimited”, “Justice League Action”. Ademas debería regresar en la supuesta todavía desarrollo “Justice League Dark”.

¿Será La Cosa del Pantano el revulsivo que busca la compañía? Lo cierto es que la llegada de un nuevo servicio digital se antoja complejo si tenemos en cuenta el panorama de la industria el próximo año, fecha en la que pretende ser estrenado con las series anteriormente mencionadas. Todo dependerá de la calidad de las producciones, y en el caso de la criatura, del margen que le den a James Wan para meter el pie. A continuación puedes ver los pósteres promocionales de todas las producciones anunciadas para la plataforma así como una sinopsis de adaptación de La Cosa del Pantano.

SINOPSIS

“Cuando la investigadora del CDC Abby Arcane regresa a su hogar de Houma, Luisiana, para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos, desarrolla un vínculo sorprendente con el científico Alec Holland – sólo para que se lo arrebaten trágicamente. Pero a medida que fuerzas poderosas descienden sobre Houma con la intención de explotar las misteriosas propiedades del pantano para sus propios fines, Abby descubrirá que la zona guarda secretos místicos, tanto horribles como maravillosos, y el amor potencial de su vida puede estar vivo después de todo”.


Contenido relacionado