Descubre los secretos del nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Descubre los secretos del nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2

Se dejan ver brevemente algunos viejos conocidos

Descubre los secretos del nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2
 

Hace escasas horas que Rockstar ha hecho público un nuevo tráiler del esperado Red Dead Redemption 2 y nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra, con nuestra lupa en mano, para analizar lo que se muestra en este nuevo vídeo. Tras varias visualizaciones y comparaciones con algunas imágenes y capturas de pantalla de videojuegos anteriores, hemos logrado descifrar algunos secretos que pueden indicar el rumbo que tomará la narrativa en Red Dead Redemption 2. Os invitamos a que nos acompañéis en este artículo y, por supuesto, todo lo expuesto son simples rumores y elucubraciones nuestras hasta que Rockstar confirme o desmienta la información.

Red Dead Redemption 2 se muestra de nuevo en un espectacular tráiler

1899

Las primeras pistas acerca de la historia que viviremos en Red Dead Redemption 2 las aportan desde la propia Rockstar, tanto a través de un breve texto como del narrador que en el vídeo nos da algunos detalles. Esta secuela transcurre (o al menos da comienzo) en 1899, momento en el que comienza el fin de la época del Salvaje Oeste y las fuerzas de la ley presentes en el territorio dan caza a las bandas de forajidos presentes que habían dominado la zona durante las últimas décadas.

Aquí es donde entra en juego nuestro protagonista, Arthur Morgan, miembro de una de las bandas de forajidos más conocida y temida del Lejano Oeste. Según explica Rockstar, “tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, la banda deberá atracar, robar y luchar, para sobrevivir en su camino por el escabroso territorio del corazón de América“. A pesar de que con esto podríamos pensar que el videojuego comienza precisamente con el atraco en el que se dio por muerto a John Marston y comenzó la caída de la banda de Van der Linde, lo cierto es que parece que no será así.

En primer lugar, cabe destacar que las fechas no encajan, puesto que el atraco en el que se dio a Marston por muerto no tuvo lugar hasta 1906, mientras que el propio texto de Rockstar indica que el videojuego da comienzo en 1899. De acuerdo a esta información, es posible que el punto de partida sea un atraco fallido de toda la banda (incluído Marston) a partir del cual todo el grupo tuvo que volver a comenzar, escapando de la ley, para poder continuar con sus crímenes. Así, es posible que vivamos de primera mano las divisiones internas que llevaron a la banda de Van der Linde al borde del abismo y a dejar de lado a John Marston en el atraco fallido de 1906.

Vuelve John Marston

John Marston es un personaje tremendamente carismático y, si bien es cierto que el protagonista de esta nueva aventura se ha confirmado que será Arthur Morgan, es posible que Marston acapare también buena parte de la narrativa. La vida de John Marston es un importante filón del que intentar tirar para producir una historia porque, por un lado, es un personaje querido por el público y, por otra parte, ya tiene construido todo un contexto y no sería difícil explicar más de su pasado.

Con esto, y teniendo en cuenta que el juego transcurre en 1899, nosotros apostamos por una narrativa que, con Arthur Morgan como protagonista, le otorgue bastante importancia a John Marston y nos cuente más acerca del pasado de este personaje. Es posible que conozcamos cómo vivió sus últimos años con la banda, cuál era su forma de ser antes de retirarse tras el atraco fallido y, de acuerdo a lo que muestra el tráiler, puede que conozcamos más acerca de su romance con Abigail.

Esta teoría viene respaldada por el tráiler recientemente mostrado, en el cual parece que aparecen tanto Abigail como John Marston en ciertos puntos, dejando entrever que el cambio de protagonista puede no significar en absoluto el dejar de lado al carismático John Marston. A continuación os dejamos las imágenes de lo que parecen ser estos conocidos personajes en el último tráiler de Red Dead Redemption 2.

John Marston con las heridas que dan lugar a las características cicatrices que luce en la cara

Abigail, esposa de John Marston, que previamente habría ejercido como prostituta

Aunque por el momento esta es una teoría que queda lejos de ser confirmada, viene avalada también por información previa que desvelaba cómo uno de los productores de GTA V estaba contactando con ciertos actores de doblaje que interpretaron papeles en Red Dead Redemption tales como Van der Linde, Bill Williamson y el propio John Marston, haciendo pensar en el regreso de todos ellos en esta segunda entrega. Cosa que encaja perfectamente con todo lo expuesto.

Sin embargo, hay un detalle que parece rechinar en todo el asunto, y es que si efectivamente nos encontramos en 1899, el hijo de John y Abigail Marston ya debería tener unos 4 años de edad. Pero no hay rastro del pequeño en todo el tráiler, por lo que quizá todo lo que rodea a John  Marston se deje un poco de lado. O tal vez sea simplemente que no se ha decidido incluir ninguna escena en este tráiler en concreto por el motivo que sea. Sea como fuere, parece que John Marston aún tiene mucho que decir en esta tercera entrega de la saga Red Dead.

Antagonistas

Respecto a los enemigos a los que tendremos que hacer frente, las propuestas nos dejan bastante claro que los agentes que representan a la ley serán los principales antagonistas. Sin embargo, es posible que entre estos haya también algún viejo conocido que le dé un toque más a la narrativa del videojuego. En concreto, hay un agente que aparece en el tráiler que algunos fans han comenzado a relacionar con Edgard Ross, el agente que desata toda la historia en el Red Dead Redemption original.

Si bien es cierto que la idea tiene sentido a nivel narrativo y pondría un punto de partida para la relación entre Ross y Marston, lo cierto es que la imagen comparativa da lugar a bastantes dudas y, al menos nosotros, no nos atrevemos a afirmar que el personaje mostrado sea, efectivamente, Edgard Ross. A continuación os dejamos una comparativa del personaje del tráiler con el Edgard Ross que aparecía en Red Dead Redemption para que juzguéis por vosotros mismos.

En definitiva, aunque el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 sí se centra más en el tipo de historia que tendremos que vivir y en los hechos a los que nos enfrentaremos, desde Rockstar siguen resultando bastante crípticos a la hora de desvelar información. Aunque la imagen de John Marston parece mostrarse claramente y para nosotros resulta claro que podremos descubrir más del pasado de este carismático personaje, habrá que esperar aún un tiempo para saber qué es exactamente lo que nos espera con Red Dead Redemption 2.

Lo que es seguro es que no quedan más que unos meses para descubrir todos los secretos de lo próximo de Rockstar de primera mano. Red Dead Redemption 2 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo día 26 de octubre.


Contenido relacionado