Los años comienzan a hacer mella entre los fans, y el ambiente está más turbio que nunca. Con el final de "Juego de Tronos" a la vuelta de la esquina, y cinco spin-offs confirmados para suceder a la adaptación, se ha vuelto a reavivar la campaña de presión hacia George R.R. Martin. Hace ya 7 años que "Danza de Dragones" llegó a las tiendas, y el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego" parece que se resiste. Hace unos pocos días el escritor confirmaba las peores sospechas, asegurando que la esperada novela no llegaría tampoco este año. Todo ello generó cientos de comentarios negativos en su blog oficial, provocando una reacción consecuente.
Durante los últimos años Martin ha estado adelantando algunos capítulos de "Vientos de Invierno" para hacer la espera más amena. Este año además publicará el compendio de la Casa Targaryen titulado "Fuego y Sangre" que promete desvelar muchos detalles del pasado de Poniente. Sin embargo, nada de eso evitó la ira de los seguidores. "No necesitábamos nada más que Vientos de Invierno y el último libro", se podía leer en una entrada del sitio. "Todos los malditos spinoffs e historias y otras cosas para ganar dinero podrían haber esperado!" Lo primero es lo primero".
FIRE & BLOOD, the history of the Targaryens, will be releasing in hardcover on November 20! Read more about it in my blog post: https://t.co/Y6kdsfEds9 #FireandBlood pic.twitter.com/URFJRzGA9r
— George RR Martin (@GRRMspeaking) April 25, 2018
¿Cómo ha respondido el escritor? Castigando a los lectores sin más regalos. "En el pasado, siempre me ha gustado publicar capítulos de muestra y leer otros capítulos en contra", escribió Martin en su blog, "pero en esta era de Internet, ninguna buena acción queda impune. Me encontré leyendo críticas que calificaban a "Sons of Dragon" de 'vieja'", explicó. "No vale la pena poner capítulos de muestra y dar lecturas si eso significa que volverán y me morderán el trasero cuando el libro sea finalmente publicado."
El autor además justificó el último y doloroso retraso tirando balones fuera. El anuncio de las nuevas continuaciones de la serie principal le llevaron a tener que tomar una decisión complicada. "No estoy seguro de que HBO estuviera de acuerdo en que los spin-offs (prefiero el término 'series sucesoras') pudieran haber esperado", confesó. "Con 'Juego de Tronos' terminando en 2019, han puesto cinco historias en marcha, para tener una nueva serie…o más de una, recogiendo el testigo en 2020 (el desarrollo toma tiempo). Las series sucesoras iban a suceder en cualquier caso, así que prefiero que sucedan con mi participación y guía, mejor que sin ella."
El próximo 20 de noviembre saldrá a la venta "Fuego y Sangre", un pequeño caramelo para los más apasionados de la historia de Poniente que quizás calme algo el nerviosismo de los fans. Mientras tanto la mirada sigue puesta en un libro que parece no llegar nunca. "Vientos de Invierno" podría tener hasta 1300 páginas, tal y como explicó el propio Martin hace tiempo, y no será dividido en dos partes como sucedió con las dos últimas entregas. Quizás solo eso sea motivo más que suficiente para seguir aguardando con interés.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF