El primer spin-off de Juego de Tronos no se estrenará hasta 2020

HBO quiere marcar una línea clara con el final de la serie principal

El primer spin-off de Juego de Tronos no se estrenará hasta 2020
 
 

El momento tan temido por todos se aproxima, y HBO ya está estudiando cómo poder seguir explotando una de las series más importantes de su historia. A lo largo 7 temporadas, Benioff y Weiss han sido capaces de adaptar solo una pequeña parte del universo de George R.R. Martin, y aunque lo han hecho con maestría, se han dejado muchas cosas en el tintero. Todo eso es lo que quiere aprovechar ahora la compañía en una serie de spin-off sque se están desarrollando de manera paralela y que cuentan con un equipo de guionistas del más alto nivel. No obstante, a pesar de conocer algunos descartes importantes de posibles historias a trasladar, y de saber que serán historias previas a los acontecimientos principales de la serie, se sigue sin conocer una fecha exacta de estreno para la primera de estas producciones.

Casey Bloys es consciente de la expectación que despierta la posibilidad de conocer nuevos rincones y tiempos de Poniente, pero también se muestra precavido. El primer guion de los 5 spin-offs que hay en desarrollo ya está finalizado, y parece que el presidente de programación de HBO es consciente y tiene en mente una fecha aproximada para el regreso de la saga. “Están avanzando“, explicaba en una ronda de preguntas para EW. “Tenemos a algunos escritores realmente talentosos en ello“.

 

Bloys sin embargo quiso dejar claro que esta nueva serie no utilizará a la principal como plataforma de despegue. Y es que aunque la posibilidad de aprovechar la atención de la octava temporada es tentadora, la compañía quiere marcar una línea clara. “La única cosa que te diré, y que ya hemos hablado anteriormente los pilotos, es que no habrá nada en nuestra programación al menos hasta un año después del estreno de Juego de Tronos“, confesó. “No estamos usando la temporada final para lanzar una nueva serie ni nada parecido. Habrá una separación de dos años“.

Así pues, teniendo en cuenta que el desenlace de “Juego de Tronos” no llegará a la plataforma hasta el 2019, es lógico pensar que el primero de los spin-off se estrenará en algún momento del 2020, y que a partir de ahí HBO irá calibrando la recepción de la nueva serie para lanzar o no las demás. Sea como fuere parece que el universo fantástico de Martin todavía tiene una larga vida por delante, y que las ocho primeras temporadas solo han sido el comienzo de una gran franquicia.


Contenido relacionado

Dejar un comentario