Vengadores: Infinity War supera los mil millones de dólares a nivel global

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War supera los mil millones de dólares a nivel global

La marca supone un nuevo récord en el ya abultado palmarés del crossover

Vengadores: Infinity War supera los mil millones de dólares a nivel global
 

La sombra de destrucción de Thanos todavía se respira en el ambiente, y en las oficinas de Marvel Studios ya están abriendo las botellas de champán. Las previsiones apuntaban a que efectivamente los hermanos Russo lograrían pasar a la historia, y solo hicieron falta unas pocas horas para que se hiciera realidad. No ha habido un día desde el estreno en el que “Vengadores: Infinity War” no haya roto un récord. En tan solo 24 horas el crossover de los superhéroes se hizo con 39 millones de dólares, en dos días ya superaba los 300, tras una semana batía la marca de los 800. Todo apuntaba a que ni los Jedi serían rivales para el titán loco, y hoy se ha consagrado la victoria.

Tras 11 días en cines, “Vengadores: Infinity War” ha logrado recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Según datos de Deadline, la frontera mágica se ha conseguido pasar este sábado, después de que la taquilla internacional cerrara con 974 millones el pasado sábado. Con la nueva marca, el crossover se acaba de convertir en la película más rápida en alcanzar esa cifra por delante de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, entrega que necesitó un día más para lograrlo. En global, de las 34 cintas que han entrado en este selecto club, 6 ya son de Marvel Studios mientras que la mitad, 17, pertenecen a Disney.

Por otro lado, la multinacional del ratón sigue haciendo historia en uno de los años más prolíficos jamás vistos en la industria. Disney cruzó el pasado viernes la barrera de los 3 mil millones de dólares recaudados con sus películas en tan solo lo que llevamos de 2018 (1,292 domésticos y 1,727 internacionalmente). Cifra que se espera siga aumentando cuando “Vengadores: Infinity War” comience a recoger huevos en China y Rusia.

Ahora todas las miradas están puestas en “Avatar”, y los casi 3 mil millones que logró recaudar internacionalmente hace casi una década. Un récord que aunque podría resistirse, no ensombrecería la que es ya la película más exitosa de la historia del género de superhéroes. Un hito que marcará historia, y que pone a “Avengers 4” en el pedestal propicio para convertir a Marvel Studios en el rey Midas.


Contenido relacionado