El episodio 5 de Persona 5: The Animation revela los "Mementos"
Últimas fichas
Últimas noticias

El episodio 5 de Persona 5: The Animation revela los "Mementos"

Publicado:
0

El episodio de la semana pasada de "Persona 5: The Animation" nos dejó por fin con la derrota de Kamoshida y la destrucción de su Palacio por parte de los Phantom Thieves. Después de este importante acontecimiento nos quedamos con las ganas de saber que ocurriría ahora con el grupo , una vez ya habían cumplido con su principal objetivo. El capítulo 5 viene a despejarnos estas dudas, pues revela un poco más los misterios que entraña este particular universo, además de ofrecer más detalles de por donde irá el futuro de la trama a partir de ahora.

El episodio comienza con el grupo de ladrones celebrando la importante hazaña que habían conseguido en un restaurante de lujo. El dinero para poder pagar semejante banquete lo han conseguido vendiendo el tesoro que habían robado del palacio de Kamoshida, ya que este al llegar al mundo real se convirtió en la medalla olímpica del profesor de gimnasia. Mientras el grupo se encuentra comiendo y charlando Ann recibe un mensaje por parte de Shiho, que le explica que comenzará con su proceso de rehabilitación muy pronto.

Persona 5: The Animation

Es entonces cuando a los chicos le suceden unos hechos que les hacen reflexionar acerca de cómo los adultos tratan a los jóvenes de hoy en día. Por un lado, mientras Ren y Ryuji están esperando el ascensor ven a un grupo de hombres escoltando a quien parece ser una personalidad importante, se le cuelan. Por el otro, mientras Ann se está sirviendo un poco de tarta, una mujer choca contra ella con la mala suerte de que lo que llevaba Ann en la mano cae por encima suya. La mujer le echa la culpa, aunque haya sido ella la que había tenido, y aunque Ann explica la situación todo el mundo en el restaurante la juzgaba mal simplemente por ser una adolescente.

Persona 5: The Animation

En medio de esta situación se nos muestra una escena que nos explica un poco más del contexto que está viviendo la ciudad, ya que si recordamos en los primeros episodios vimos como estaban ocurriendo extraños incidentes con gente que parecía perder la consciencia. Algunos de ellos incluso llegaron a provocar accidentes de tren al afectar a los maquinistas. Al parecer Sae Niijima, la mujer que está interrogando a Ren, es la encargada de investigar esos sucesos.

Volviendo a lo que había pasado con el grupo, a raíz del trato que habían recibido, a Ryuji se le ocurre pensar en si todas las personas tienen un Palacio que poder purificar. Por lo que le propone a los demás cambiar el corazón de aquellos que se comporten de una forma malvada. A todos les parece una buena idea, por lo que el grupo de los Phantom Thieves no se acabará con el caso de Kamoshida sino que intentará reformar a todas aquellas personas malvadas que puedan. Y teniendo en cuenta que el grupo seguirá en activo es el momento de nombrar a un líder para el mismo: Ren.

Persona 5: The Animation

Ya al día siguiente, en la escuela Ren tiene una conversación con su compañero de clase Mishima, quien se había enfrentado junto a él y Ryuji a Kamoshida en su despacho. Mishima le comenta que ha creado una web relacionada con los Phantom Thieves para poder ayudarlos de esa manera. Desde esa web los usuarios podrán enviarles peticiones para que ellos se encarguen de reformar a la persona en cuestión. Lo curioso del asunto es que por la forma en la que Mishima se dirige a Ren, este parece sospechar de forma bastante clara que él tiene algo que ver con todo el asunto del misterioso grupo de ladrones.

Persona 5: The Animation

Al parecer el director de la Academia Shujin quiere investigar a fondo que ha pasado exactamente en el caso Kamoshida, concretamente quiere saber de donde venía la "Calling Card" que se colgó en el tablón de anuncios del colegio. Para ello le encomienda a una estudiante que investigue a todos sus compañeros del colegio para ver si es capaz de sacar algo de información al respecto.

Persona 5: The Animation

Mientras tanto el grupo se encuentra en el colegio hablando sobre la página web que Mishima le había enseñado a Ren. En ese momento sienten el apoyo de mucha gente que les envían mensajes agradeciéndoles lo que había hecho. Cuando Morgana ve que en la web hay muchas peticiones de "reforma" por parte de los usuarios, les dice a los demás que vayan con él al metro. Allí les explica que solo aquellas personas con los deseos distorsionados más extremos tienen un Palacio propio, a diferencia de las personas normales cuyas sombras confluyen en un Palacio compartido llamado "Mementos" situado precisamente en las vías del metro.

De hecho, después de leer muchas peticiones en la web se decantan por una en la que se denuncia a un acosador. Para entrar en Mementos el procedimiento es el mismo que con los demás Palacios, deben decir la palabra "Mementos" al navegador de otro mundo y ya serán trasportados a ese lugar. Allí Morgana les sorprende con una curiosa transformación, y es que en ese lugar tiene la habilidad de convertirse en un vehículo que les permite desplazarse mucho más rápido por ese espeso laberinto. El lugar está lleno de enemigos que el grupo se encarga de evitar hasta que llegan al sujeto en cuestión, o más bien la sombra del mismo.

Justo antes de transformarse en un enemigo, Morgana les dice que hay personas peores que el, y menciona a un tal Madarame, al que culpa de sus frustraciones, sin desvelar mucho más. Una vez lo vencen se abre una puerta que les permite explorar una planta más del metro. Morgana explica que esto se debe a que al haber "reformado" a Kamoshida y la sociedad ser testigo de ello, los Phantom Thieves han recibido más reconocimiento por parte de la misma y por eso pueden acceder a más lugares de esa "conciencia colectiva".

Persona 5: The Animation

Una vez finalizado el trabajo, Morgana les dice que no recuerda nada de su pasado pero que está convencido de que es un humano, que ha sufrido esa transformación en gato por alguna extraña razón. Y cree que el secreto de esto se encuentra en las profundidades de Mementos, por lo que le pide al grupo que le ayuden a explorarlos. Ya una vez fuera del Metaverso, Ren va a curarse la heridas a la consulta de la doctora que había conocido en el capítulo anterior en el Café Leblanc. Morgana le sugiere que se lle lleve bien con ella ya que puede serles de mucha ayuda después de las batallas, y la doctora le da otra dosis de medicina experimental.

Persona 5: The Animation

Una vez de vuelta a Leblanc, Ren se dispone a aprender la famosa receta de curry de Sojiro cuando de pronto entran el restaurante dos clientes. Uno de ellos es Sae Niijima y el otro un chico misterioso que habíamos visto de forma muy fugaz anteriormente. Morgana lo reconoce y se da cuenta de que es Akechi, un detective muy reputado. Finalmente ya al día siguiente mientras el grupo habla acerca de Akechi, se dan cuenta de que un misterioso joven los está siguiendo.

Persona 5: The Animation

Y con esto finaliza el capítulo 5 de "Persona 5: The Animation". Un episodio que sigue desvelando detalles del universo que recrea este genial anime y que deja con la incertidumbre sobre este chico aparecido en los últimos instantes. Incertidumbre que a buen seguro se despejará en el episodio de la semana que viene.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

Así es Caballo Simulador Vaquero Jueg, el extraño clon de Red Dead Redemption 2 para móviles

El nombre que habéis leído no es una errata; es literalmente el que tiene en la app store

Publicado: 28 MAR 2024 0