Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake podría reaparecer durante el E3 2018

Estaría trabajando en las mecánicas base del juego

Final Fantasy VII Remake
 
 

Las últimas semanas han rodeado de considerable polémica a Final Fantasy VII Remake, la cual se habría centrado en la posibilidad de que el título hubiera perdido gran parte de su desarrollo debido al cambio hacia un estudio interno. Esto, lógicamente, provocaba que el público comenzara a contar con grandes dudas respecto al estado de la obra, aunque parece ser que en realidad se podría respirar con considerable tranquilidad. Así por lo menos se ha descubierto gracias a la traducción de unas declaraciones que tuvieron lugar durante el 30 aniversario de la saga.

Recordamos que en Japón, a principios del presente 2018, se celebró un evento especial en honor al largo éxito de Final Fantasy, en el que entre otras cosas se compartieron, por ejemplo, imágenes de Tidus y Yuna tras absolutamente todos los acontecimientos de Final Fantasy X-2. Sin embargo, algo que había permanecido oculto hasta la fecha eran las declaraciones de Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi con respecto al desarrollo de Final Fantasy VII Remake. Sus palabras, rescatadas por un usuario de los foros del sitio web Lifestream, son ahora accesibles para todo el mundo (vía wccftech).

Final Fantasy VII Remake pudo haber tenido un inicio complicado

El desarrollo avanza y podría mostrarse en el E3

Para comenzar se indica que en cuanto a desarrollo de Final Fantasy VII Remake, todo estaría avanzando sin mayores problemas. En el comienzo de 2018, recordemos el momento al que pertenece la entrevista, se estaba trabajando duramente en lo que en teoría representarían las mecánicas básicas del juego. Además, tras disculparse por la falta de novedes para con el contenido del mismo, señalaron que en ese punto se encontraban también añadiendo una gran variedad de elementos, y que cuando tuvieran algo lo suficientemente pulido lo mostrarían sin problemas.

Lo interesante es que esta nueva muestra se ‘fechó’ para un futuro no muy lejano, y más específicamente se habló acerca del próximo gran evento del año. Si tenemos en cuenta la época en la que nos encontrábamos, todo indicaría que de contarse con novedades de Final Fantasy VII Remake, el E3 2018 sería el escenario perfecto para acogerlas. No cabe duda de que tras la última oleada de críticas, la posibilidad se está poco a poco convirtiendo en obligación.

El nuevo Cloud

En ocasiones anteriores ya se informó que Cloud contaría con un nuevo modelo el cual todavía debe ver la luz. Este, se remarca, será diferente al visto en las últimas muestras oficiales compartidas, y se encargará de capturar como nunca antes la verdadera esencia del personaje. Algo que puede cambiar mucho residiría en la expresión de Cloud, pues no parece que vaya a mantener ese temple y frialdad que le dotaban de constante serenidad. A su vez, contará con un aspecto muy joven, contrastando con el representado en la película de “Advent Children”.


Queda claro que por el momento todo esto no son más que palabras, pero ciertamente tranquiliza el conocer que el proyecto no estaría en un estado tan negativo como todo parecía indicar hace una mera cuestión de días. Con el E3 a la vuelta de la esquina, ya falta cada vez menos para comprobar si desde Square Enix cuentan en esta ocasión con material como para convencer a su público.


Contenido relacionado