La primera reacción al live-action de Bleach es descomunal

Algunos críticos nipones ya han podido verla y auguran un espectáculo digno de la obra que adapta

La primera reacción al live-action de Bleach es descomunal
 
 

De entre tantas propuestas al final una tenía que terminar dando en la diana. Hace ya más de un año que conocimos las intenciones de Warner Bros. de aprovecharse de uno de los animes más influyentes y populares de los últimos 20 años, y desde entonces no se han tenido noticias que hagan pensar que este proyecto cometería los mismos errores que sus hermanos. El live-action ha dejado perlas como “Death Note” o “Fullmetal Alchemist” tan solo en el último año, y era previsible que la audiencia desconfiara de “Bleach”. Sin embargo, podríamos estar ante la primera adaptación de calidad nacida de una obra nipona.

Con motivo del estreno previsto para este mismo verano en las islas, Warner ya ha comenzado a invitar a determinados medios nacionales para que vean la película, y las reacciones no se han hecho esperar. El crítico japonés Fujimoto Yousuke, había pública su reseña del live- action en un mensaje como poco esperanzados para todos aquellos escépticos:

Por cierto, he visto un avance de Bleach, y fue impresionante. El director Shinsuke Sato y el director de acción Yuji Shimomura han depositado los frutos de su trabajo. La forma en que la película utiliza el CGI y la acción es muy inteligente. Puede que sea una de las mejores adaptaciones live-action de anime de los últimos diez años. Es maravilloso cómo utiliza los trajes originales del anime sin sentirse como un cosplay. Seriamente impresionado.”

Aunque tan solo se trata de una breve opinión, es sin duda una buena señal de lo que podría ser el fin de la tendencia negativa perseguida por los estudios en los últimos años. Hasta el momento es quizás la adaptación de “Rurouni Kenshin” estrenada el pasado 2012 la única que puede enorgullecerse de haber dejado buenas sensaciones entre el público y la audiencia, pero eso podría tener terminar en unas semanas.

Dirigida por Shinsuke Sato (“Gantz”), y protagonizada por Sota Fukushi (“La espada del inmortal”),  “Bleach” adaptará el primer arco del manga, que comprende los ocho primeros volúmenes de la obra original. Su estreno está previsto para el 20 de julio en Japón, y se desconoce si llegará al resto del mundo, pero teniendo en cuenta la popularidad del anime, solo es cuestión de tiempo que siga el camino de los últimos estrenos de animación en nuestro país.


Contenido relacionado