Todos lo Saben, con Penélope Cruz y Javier Bardem, destaca en Cannes

Se estrenará a final de año

Todos lo Saben, con Penélope Cruz y Javier Bardem, destaca en Cannes
 

El cine español tiene varios representantes en el Festival de Cannes, como es “El Hombre que Mató a Don Quijote” o “Todos lo Saben”, la película que tenía la difícil tarea de inaugurar la competición y que ya cuenta con sus primeras críticas. Valoraciones positivas la mayoría, aunque no sorprendentes, que deja claro que no es la mejor película de su director Asghar Farhadi, quien ha estado detrás de obras maestras como “El Viajante” o “A propósito de Elly“.

Carlos Boyero, de El País, explica que la esencia del director siempre está presente, calificando la película como “notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (…) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado“. Por su parte, Luis Martínez de El Mundo también destaca a los dos actores “por encima de las dudas” del director. Pero no es tan positivo Sergi Sánchez, de La Razón: “fracasa en la verosimilitud de sus giros argumentales, en la caracterización de algunos personajes secundarios (ese ridículo policía retirado que interpreta José Ángel Egido) y en el dominio de sus tempos, entre la sobredosis de incidentes y su insana redundancia. Los actores salvan a menudo la función, pero no es suficiente para que la excursión de Farhadi a España deje de oler a rancio.”

En el panorama internacional destaca Variety, que la califica como la película más floja de la carrera del director “pero sigue siendo mejor que la gran mayoría de dramas comerciales. Carece de la precisión, o la ambición, de los trabajos anteriores“. Por último, The Guardian afirma que es una “desgarradora de manera íntima y poderosamente interpretada” que se ve reforzada gracias a la actuación de Cruz, Bardem y Darín.


Contenido relacionado