El director de El Hombre que Mató a Don Quijote podría no acudir a Cannes

Y su exhibición en salas peligra

El director de El Hombre que Mató a Don Quijote podría no acudir a Cannes
 

La noticia que hoy os traemos es otra muestra de la mala suerte que rodea al proyecto de “El Hombre que Mató a Don Quijote“, una película dirigida por Terry Gilliam que le ha costado casi 20 años realizar y que por fin llegará a los cines con un gran preestreno en el Festival de Cannes durante esta semana. En cambio, como decimos, otro problema se avecina: su director ha sufrido un ictus cerebral que podría impedir acudir a la cita que tiene en la competición según algunas fuentes como confirma El Blog de Cine Español.

Otras más cercanas, en cambio, apuntan a que Gilliam ya ha recibido el alta y está preparándose para acudir a uno de los festivales de cine más importantes del año. Otro problema que apunta el medio español es que mañana el Tribunal de Gran Instancia de París podría impedir la proyección de la película en Cannes por una demanda del productor Paulo Branco, y no solo eso, puesto que también se terminaría su posterior exhibición en salas de cine produciendo pérdidas millonarias.

Recordamos que esta adaptación libre de Don Quijote de la Mancha ya cuenta con fecha de estreno en nuestro país y llegará bajo una gran major como es Warner Bros Spain.


Contenido relacionado