El spin-off de Obi-Wan comenzaría a rodarse en primavera de 2019

Obi-Wan (título provisional)

El spin-off de Obi-Wan comenzaría a rodarse en primavera de 2019

Nuevas informaciones apuntan a que la película comenzaría a cobrar forma en octubre de este año y las cámaras serían puestas a funcionar en primavera de 2019

El spin-off de Obi-Wan comenzaría a rodarse en primavera de 2019
 

Lucasfilm sigue planificando el futuro de la franquicia a pesar de no dar ningún detalle. El año que viene la saga de los Skywalker finalizará tras más de cuatro décadas con “Star Wars: Episodio IX”, pero para  el universo galáctico eso tan solo será el inicio de una nueva etapa. Una para la que ya hay confirmada una nueva trilogía de películas, una serie live-action, una serie animada, y otras tantas producciones sin especificar. Sin embargo antes que todo eso volveremos a ver al maestro de Anakin en acción. Y es que aunque el spin-off de Obi-Wan todavía no haya sido anunciado de forma oficial, comenzará a cobrar forma antes incluso de que la cinta de Abrahms llegue a los cines.

El rodaje de la película lleva varios meses siendo un pozo de rumores, y ahora llega uno nuevo que sin embargo parece tener una gran lógica. Según revela Fantha Tracks, Lucasfilm planea comenzar el rodaje del spin-off en abril de 2019 en los estudios de Pinewood. Esta localización contradice la última información que apuntaba a Irlanda como lugar de producción, y devuelve a la Kathleen Kennedy al mismo lugar donde 5 años antes se rodó la primera película de la trilogía Disney. “La preproducción continuará en Pinewood, mientras que el Episodio IX rodará desde este verano hasta finales de año, momento en el que la producción de la película de Obi-Wan está programada para pasar a los escenarios a mediados de enero de 2019, comenzando el rodaje principal en abril de 2019“.

Teniendo en cuenta los plazos, el rodaje del Episodio IX se solaparía con el del spin-off, siendo aprovechado para traspasar a parte del equipo de una producción a otra. “Los contratos también se han extendido a un número de equipos que han trabajado en varias películas de Star Wars producidas en Pinewood bajo la era de Disney, para unirse a la producción cuando termine su trabajo en el Episodio IX“, apunta el medio. “Esto hará que el equipo de Obi-Wan crezca gradualmente durante el resto del año, pero principalmente a partir de octubre“.

Disney por el momento no ha dado siquiera señales de la existencia de este proyecto, pero es solo cuestión de tiempo que el estudio despeje las dudas. El spin-off de Han Solo se estrenará en unas pocas semanas, y probablemente para entonces sea momento de levantar la manta de una película que apunta a Navidades. “El calendario de estreno es diciembre de 2019“. Obi-Wan ya está en camino.


Contenido relacionado