Aunque resulte increíble, Martin Scorsese está a las puertas de romper muchos récords de su propia carrera bajo el paraguas de Netflix. "The Irishman" nació como una adaptación ambiciosa, con un reparto de lujo, y una producción más que compleja. Sí todo ello eran señales de las dimensiones que podría adquirir esta cinta, pero esas previsiones podrían ser incluso superadas. Y es que el famoso director ha exprimido su posición al máximo, haciendo trabajar horas extra tanto a Robert De Niro, Joe Pesci, y el resto del reparto, como a Industrial Light and Magic.
Scorsese nunca fue un hombre que se contentara con el trabajo "bien hecho". Ni lo hizo en "Taxi Driver", ni en "Goodfellas", ni tampoco lo hará ahora, que su carrera comienza a cristalizar tras décadas de subidas y bajadas. "En esta última película [The Irishman], hay tantas escenas -casi 300- que fue muy difícil estar en las localizaciones, pero cuando lo hice, me ocupé de los ángulos", explicaba el director en el Festival de Cannes (vía GamesRadar). "Principalmente consistía en juntar a los actores y hacerles el rodaje cómodo. Eso se convirtió en la mise-en-scène (puesta en escena) para mí. Y eso tiene mucho que ver con 'La ley del silencio', 'Al este del Edén' y 'Río Salvaje'. Hermosas películas, en cambio 'Taxi Driver', 'Malas Calles' y 'Goodfellas' estaban todas dibujadas."
A lo largo de los años el director se forjó un método de trabajo que consistía en el uso recurrente de stroyboards. Trabajaba sobre el concepto pero nunca en el campo de batalla. Algo que se notaba en sus primeros trabajos, pero que parece ha decidido dejar atrás. "Todas las escenas de boxeo en 'Toro Salvaje' fueron diseñadas en papel", explicaba. "Rodamos todas las escenas de combates primero. 10 semanas. Se suponía que iban a ser 3", un estilo que Scorsese no pudo mantener en su último trabajo. "He dejado de dibujar y anotar muchas escenas de diálogos", confesó. "Necesito trabajar con los actores, estar en el set, ver la localización".
Lo normal en una producción media es encontrarse con 60-70 escenas, pero eso no era suficiente para el director. Una decisión que seguro tendrá repercusiones en "The Irishman" cuando aterrice en Netflix el próximo 2019. El público lo agradecerá, pero De Niro, Pesci, Al Pacino. Harvey Keitel, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Ray Romano, Stephen Graham y Jesse Plemons, seguro que no se tomaron la noticia con muy buena cara.
CONTENIDO RELACIONADO
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'
La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo