Era 2011 cuando nacía Red Barrels, el estudio formado por varios ex-trabajadores de Ubisoft y Electronic Arts con gran experiencia en el mundo de los videojuegos. Decidieron apostar por los juegos para un sólo jugador, y en septiembre de 2013 sorprendieron a todo el mundo con Outlast, un videojuego de terror creado con el motor Unreal Engine 4.
Outlast fue un éxito en ventas, y posteriormente llegó una segunda parte que también fue lanzada un poco más tarde que el resto de versiones, a Swtich, la consola híbrida de Nintendo. Desde entonces, la saga Outlast ha ido cosechando éxitos gracias a un título survival horror muy bien ejecutado y con una duración bastante decente.
Tanto ha sido el éxito de la saga, que naciendo de un estudio con bajo presupuesto, ha conseguido vender más de 15 millones de unidades y ha generado unos ingresos superiores a los 64 millones de dólares, según informa Gameindustry. Parte del éxito ha sido cosechado por Switch, y Red Barrels se muestran muy contentos con la consola, de hecho la tercera parte de Outlast también podría llegar a la consola actual de Nintendo.
https://areajugones.sport.es/2018/04/30/outlast-iii-asi-como-lo-siguiente-de-red-barrels-podria-llegar-a-switch/
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo